Huércal-Overa

Renuncia la candidata del PSOE de Huércal-Overa y varios miembros de la lista

Fuentes del partido adelantan también que la Ejecutiva Local del partido ha quedado disuelta

La exalcaldesa y candidata del PSOE el 28M, Francisca Fernández, en una fotografía de archivo.
La exalcaldesa y candidata del PSOE el 28M, Francisca Fernández, en una fotografía de archivo. La Voz
Guillermo Mirón
13:32 • 12 jun. 2023

Giro radical en el Partido Socialista de Huércal-Overa tras los resultados de las recientes elecciones municipales del 28 de mayo. Ni la entonces candidata del PSOE y exalcaldesa Francisca Fernández, ni buena parte de los candidatos y miembros de la lista electos en los comicios municipales recogerán su acta como concejales de la Corporación municipal este sábado en el Pleno de investidura.

Pese a que todavía no lo ha comunicado de forma pública, fuentes provinciales del Partido Socialista han confirmado a este periódico que esta ha sido la decisión que Fernández dio a conocer hace días entre sus compañeros de partido, además de su dimisión como secretaria general del PSOE en Huércal-Overa. Del mismo modo, este periódico ha podido saber que ni Fernández ni otros dos miembros de los elegidos el 28M se sentarán como concejales de la oposición en la futura Corporación municipal. Es más, las mismas fuentes han aseverado que la Ejecutiva local del PSOE ha quedado disuelta.






Los vecinos que fueron parte de la lista del Partido Socialista en los últimos comicios y que no recogerían su acta como ediles serían la candidata, Francisca Fernández, además de otros integrantes de la candidatura que, como parte de los siete primeros puestos ,estarían llamados a ejercer como concejales desde la oposición.

Es más, la renuncia también se reproduciría en el caso de aquellos componentes de la candidatura que no formaban parte de los siete primeros puesto, por lo que los concejales que entrarían a la Corporación llegarían incluso al número 15 de la candidatura, según estas mismas fuentes.

El partido afronta así una crisis interna que le obliga a rearmarse no sólo de cara a la próxima legislatura sino para movilizar a los simpatizantes huercalenses con la vista puesta en las inminentes elecciones generales convocadas para el domingo 23 de julio.




Cabe recordar que en Huércal-Overa los resultados de las pasadas elecciones municipales otorgaron al Partido Popular una amplia mayoría absoluta con 13 concejales un apoyo del 56% de los votantes. Por su parte, el Partido Socialista obtuvo siete concejales, con un respaldo del 32% y Vox logró un edil con el 5,6% de los votos.







Temas relacionados

para ti

en destaque