Albox

Denuncian una presunta compra de votos del Partido Popular de Albox

Un vecino asegura ante la Guardia Civil haber recibido coacciones y que le ofrecían 200 euros

Imagen de archivo del municipio de Albox.
Imagen de archivo del municipio de Albox. La Voz
Marina Ginés
13:14 • 06 jun. 2023

La sombra de la compra del voto sobrevuela las elecciones municipales del pasado 28-M en varios municipios. Si en los días previos a las elecciones era Mojácar la que se ponía en el punto de mira por un supuesto fraude electoral por parte del PSOE, días después se conocía la detención también a un vecino vinculado al PP. También en Carboneras, Ciudadanos y PSOE denunciaron una supuesta compra de votos por parte de los populares.

Tras estas denuncias, la mancha de un supuesto fraude electoral llega hasta la comarca del Almanzora y Albox, donde un vecino ha denunciado ante la Guardia Civil de Huércal-Overa, el supuesto intento de compra de su voto por parte del presidente del Partido Popular de Albox, Esteban Carrión, según se puede leer en la denuncia presentada.

Según reza en la denuncia interpuesta el pasado 1 de junio por un vecino del municipio de Albox a la que ha tenido acceso este periódico, el pasado 18 de mayo durante un mitin electoral del Partido Popular realizado en la plaza de San Antonio del barrio Alto, el concejal del PP de Albox y presidente del mismo, Esteban Carrión, le habría preguntado presuntamente al vecino “si se había pensado su voto”, a lo que el denunciante habría contestado “que no” y el concejal habría ofrecido 200 euros por el voto. Además, según el denunciante, el pasado 27 de mayo habría recibido una llamada por parte del mismo concejal, volviéndole a preguntar “si se había pensado ya a quién votar en las municipales”.

El denunciante asegura en la diligencia que fue contundente ante este supuesto intento de fraude . “No tengo nada que pensar, por favor no me moleste más, estoy en el cumpleaños de mi hija”, negándose así a aceptar esos 200 euros por su voto. Además el vecino que decidió denunciar estos hechos, el pasado jueves 1 de junio, añadió que el mismo presidente popular habría intentado en otra ocasión hace seis o siete años haberle comprado el voto presuntamente con la promesa de arreglar la cuesta de acceso a su vivienda e instalar farolas en la misma.

Tras poner estos presuntos hechos en conocimiento de la Guardia Civil, el denunciante ha recibido supuestamente llamadas y mensajes para coaccionarle por parte de otra persona vinculada al proyecto de los populares albojenses. Por tanto el denunciante ha presentado este martes una nueva denuncia, en esta ocasión por una presunta coacción, contra el dirigente de los populares y  contra una segunda persona que no formaría parte de la lista pero estaría muy vinculado al proyecto.

Presuntamente, esta última persona vinculada al partido habría sido la que hablase en nombre del mismo para coaccionarle y que retirase la denuncia interpuesta. El vecino en cuestión dice tener las pruebas de las conversaciones escritas donde le increpan para que retire la denuncia contra Carrión.










Temas relacionados

para ti

en destaque