Albox

Una antigua Plaza de Abastos almeriense se convierte en una biblioteca

“Va a ser la mejor biblioteca de Almería, quizás de España entera”

Imagen de uno de los espacios de la nueva biblioteca en la Plaza de Abastos de Albox.
Imagen de uno de los espacios de la nueva biblioteca en la Plaza de Abastos de Albox. La Voz
Marina Ginés
17:42 • 05 jun. 2023

La antigua Plaza de Abastos de Albox ya luce como una auténtica y vanguardista biblioteca del siglo XXI. Un edificio que cuenta con 450 metros cuadrados que estarán destinados dentro de muy poco a la lectura, a la información y al estudio. Atrás quedan esos años en los que la plaza de abastos era el lugar de encuentro de los vecinos de Albox para surtir sus despensas y neveras con productos frescos de cercanía. Ahora este espacio municipal surtirá las mentes de los vecinos y sus escritorios o estanterías.






El alcalde en funciones, Francisco Torrecillas, ha adelantado que las instalaciones de este nuevo espacio se encuentran ya preparadas “para que lleguen los libros”, a lo que el regidor añadió, “la verdad, personalmente estoy orgulloso del trabajo realizado”.

En los espacios de esta biblioteca, cuyas fotos ya han sido compartidas en las redes sociales del regidor albojense, se observan espacios diáfanos, abiertos con techos vanguardistas con formas geométricas y vigas vistas. El color predominante es el blanco, siendo un espacio luminoso rodeado de ventanales con toques de color en los asientos de los diferentes espacios. Además la nueva biblioteca contará con una sala de estudio 24 horas de 175 metros cuadrados. 






Torrecillas ha calificado esta nueva biblioteca albojense como “un espacio bellísimo, va a ser la mejor de biblioteca de Almería y quizá de España entera” y es que según explicó el edil es un proyecto en el que la corporación municipal lleva trabajando 4 años y verla que finalmente convertida en una realidad resulta todo un orgullo que se ha materializado este 2023 según los tiempos esperados.

Desde el Ayuntamiento se ha rehabilitado de forma integral toda la plaza de Abastos, por fases, primero con la biblioteca y en segundo lugar con el parque infantil que irá ubicado justo debajo de la misma. Un parque infantil cubierto para niños de entre 3 y 12 años que podrán disfrutar tanto en invierno como en verano, “una estancia única en la provincia”, insiste el regidor.






Temas relacionados

para ti

en destaque