La fábrica de Briseis abre sus puertas a los socios de AJE

Los asociados de AJE Almería han disfrutado de una visita por las instalaciones de Briseis

Visita a las instalaciones de Briseis
Visita a las instalaciones de Briseis
M. A. MENA BELTRAN
15:12 • 05 jun. 2023

Briseis acoge una jornada organizada por la Asociación de Jóvenes Empresarios de Almería, en la localidad almeriense de Benahadux. Alicia López, directora de Marketing de Briseis, ha contado la historia de la empresa a todos los asistentes.



Además, el evento ha contado con la visita a las diferentes secciones de producción con las que cuenta la compañía desde el inicio de la cadena de fabricación pasando el proceso de mezclas hasta su envasado. Un ambiente distendido que se ha creado durante el paseo por sus instalaciones, donde todo aquel que ha querido charlar con López ha podido hacerlo.



 



Alicia ha demostrado ante los presentes su gran profesionalidad, pero también su empatía y amabilidad con el público durante su intervención sobre todo en el momento de contar la historia de la compañía. “Mi abuelo fue el fundador de la empresa que se inspire en un anuncio de perfumes, y decidió abrir su perfumería a raíz de eso, poco a poco fue trabajando hasta lograr tener su propia empresa de productos de perfumería y cuidado personal”, comenta orgullosa la nieta del fundador de Briseis, Antonio López Jiménez.



 



Briseis es un ejemplo de constancia y perseverancia ante la adversidad, la compañía sufrió un incendio en sus instalaciones en el año 2007 donde la fábrica quedó prácticamente calcinada, únicamente sobrevivió una sección, pero el coraje de su equipo consiguió avanzar tras el suceso.



 



La empresa cuenta con marcas internacionales, incluyendo marcas y compañías multinacionales. “Trabajamos solo con productos de primeras marcas y tenemos una gran capacidad de producción dentro del mercado”, comenta López.

 

Una de las curiosidades que más ha sorprendido a algunos de los asistentes ha sido conocer que “Briseis es el creador de la conocida marca Tulipan Negro, expandiéndola hasta mercados de África, América y Europa”, apunta la responsable de Marketing.

 

El proceso de producción que sigue la empresa se diferencia por su alto nivel de calidad, contando con equipados laboratorios de I+D y un excelente departamento de calidad para asegurar los mejores resultados en su fabricación. “El departamento I+D es clave para nuestra expansión internaciones, todos los años intentamos lanzar nuevos conceptos al mercado”, añade la directiva.

 

La empresa almeriense de productos de cuidado personal y perfumería cuenta con una plantilla compuesta por más de cien trabajadores. Una gran compañía que se fija un objetivo directo para el futuro: seguir automatizando sus instalaciones para aumentar la producción y ofrecer un mejor servicio. 


Temas relacionados

para ti

en destaque