Huércal-Overa

Los niños y niñas huercalenses bautizan a medio centenar de árboles

El alcalde, Domingo Fernández, y los ediles Andrés Sánchez y Adrián Ramos acudieron a la cita

Marina Ginés
14:04 • 05 jun. 2023

Los niños y niñas huercalenses nacidos en 2022 lo hicieron con un árbol bajo el brazo. Y es que estos han sido los encargados de dar nombre a medio centenar de nuevos árboles que coronan ya el municipio de Huércal-Overa.



Esta plantación se ha realizado por parte del Ayuntamiento de Huércal-Overa que quisieron conmemorar ayer, 4 de junio el Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra hoy oficialmente.

El Consistorio organizó una plantación de árboles en la zona del Calvario, a cargo de los niños y niñas del municipio nacidos en 2022. Se plantaron  casi medio centenar de algarrobos en un ambiente familiar que queda ya para el recuerdo, no sólo por la experiencia sino por las placas que dan nombre a los árboles y que llevan los nombres de cada uno de los pequeños que han participado en esta iniciativa junto al lema “Nacimos cuidando y protegiendo el Medio Ambiente”.

Ahora los pequeños tienen una nueva ilusión visitar y cuidar sus árboles, que irán creciendo junto a ellos. Esta plantación se suma a las que ya se realizaron en 2018, 2019, 2021 y 2022 en las que se plantaron más de dos centenares de árboles en el Parque del Calvario y el entorno de la Ermita de la Virgen del Río con un doble objetivo “inculcar los valores del cuidado al Medio Ambiente en los pequeños, y por extensión a sus familias, a la vez que reforestamos distintas zonas de nuestro municipio con un detalle que queda en las familias para siempre.



El Alcalde, Domingo Fernández, junto a los ediles Andrés Sánchez y Adrián Ramos, colaboraron con las familias en las labores de la plantación. Fernández destacó que “desde el Ayuntamiento volvemos a realizar esta plantación que tan buena acogida tiene entre las familias de nuestro municipio y que cuenta con un doble objetivo inculcar los valores del cuidado del Medio Ambiente a los pequeños, y por extensión a sus familias, a la vez que reforestar distintas zonas de nuestro municipio”. 





Una iniciativa que se adhiere a otras que se han y se siguen realizando en otras zonas del municipio a través del Plan Savia en la Vía Verde, jardines y parques municipales, o en las que se ha colaborado como en el entorno del Castillo junto a Ecologistas en Acción.   






Temas relacionados

para ti

en destaque