Albox

“El pueblo nos ha colocado en la oposición y desde ahí trabajaremos por Albox”

La candidata del PSOE, Mary Trinidad, pide a la ciudadanía que no crea los “bulos” sobre pactos

Mary Trinidad, candidata del PSOE en Albox el pasado 28 de mayo.
Mary Trinidad, candidata del PSOE en Albox el pasado 28 de mayo. La Voz
Guillermo Mirón
13:29 • 05 jun. 2023

Considera que los bulos malintencionados sobre presuntos pactos ya le dañaron durante la campaña electoral y no quiere que sigan coleando. La candidata del PSOE en Albox, Mary Trinidad, ha pedido a sus vecinos que "no crean los bulos y mentiras" que se están lazando sobre posibles pactos de gobierno en el municipio y para ello deja clara su postura. "No vamos a pactar con nadie. No vamos a entrar en pactos con la vieja política", ha subrayado.

Trinidad se aleja así de un posible acuerdo con UCIN o con el PP albojense, alegando que "tenemos otro tipo de forma de hacer las cosas, más cercana a la ciudadanía y de escucha, por lo que desde nuestra posición de tres concejales no vamos a entrar en pactos con la vieja política", reitera antes de volver a recordar lo sucedido durante la pasada campaña electoral.

"En la campaña dijimos hasta la saciedad que no eran ciertos los rumores de que hubiera un pacto preestablecido con UCIN. Sigue sin haber ese pacto y no lo va a haber", aclara la candidata del Partido Socialista albojense. De hecho, preguntada concretamente por un pacto con UCIN, entiende que su formación "no tiene nada que ver con UCIN. Ya hemos pasado por eso en el pasado y no lo contemplamos.

Ante esta posición, la candidata del Partido Popular, con ocho concejales, sería la más votada en el próximo pleno de investidura del 17 de junio. Preguntada por qué va a ocurrir tras ese momento en cuanto a acuerdos puntuales sobre iniciativas que se lleven al pleno o acuerdos de legislatura sin entrar en el gobierno, Trinidad reconoce que ya ha "intercambiado impresiones con la candidata del PP y le he trasladado que nuestra predisposición es aceptar lo que las urnas han dicho" pese a que todavía no se ha abordado qué tipo de oposición se va a llevar a cabo.

"Ya nos hemos reunido varias veces con asambleas abiertas incluso a simpatizantes y vecinos y para explicarles todo. Aún nos queda una ejecutiva para ver el sentido del voto el día de la investidura. Si nos vamos a abstener o vamos a votarnos a nosotros mismos. Luego ya veremos cómo será el resto de la legislatura, porque quedan dos semanas y vamos poco a poco pero con los pies firmes", asevera antes de zanjar que lo único seguro es que "trabajaré por el bien de nuestro pueblo. Por eso hemos entrado en política mis compañeros y yo, por el progreso de nuestro pueblo. Las urnas nos han colocado en la oposición y desde ahí trabajaremos siempre desde una crítica constructiva y por el bien" de Albox.

Cabe recordar que el pasado 28 de mayo el PP obtuvo 8 concejales; el partido del actual alcalde en funciones, UCIN, logró 6 ediles y el PSOE en cambio obtuvo 3. Al hacer una lectura de estos datos, Trinidad entiende que "es verdad que hemos crecido mucho viniendo de una situación muy mala como la de hace cuatro años y hemos subido 400 votos" aunque reconoce que "esperábamos más".










Temas relacionados

para ti

en destaque