El Ejido

José Carlos Lupión amplía todavía más su mayoría absoluta en Berja

El alcalde por el PP repetirá mandato tras lograr 12 ediles frente a los 4 del PSOE y 1 de VOX

José Carlos Lupión depositando su voto en Berja.
José Carlos Lupión depositando su voto en Berja. Berjadigital
Fran García
22:09 • 28 may. 2023

El municipio de Berja vivirá cuatro años más bajo la batuta del Partido Popular en el que será el segundo mandato municipal al frente del consistorio por parte de José Carlos Lupión, quien ha sido el claro ganador de las elecciones.



Cabe reseñar que el regidor Popular partía de una amplia mayoría en los últimos comicios en los que obtuvo 10 de los 17 concejales del plenario. Sin embargo, una de las cuestiones destacadas de los resultados de las últimas elecciones es que no solo ha mantenido esa mayoría, ya de por sí bastante grande, sino que la ha conseguido ampliar hasta alzarse con 12 concejales tras recibir más del 68% de los votos de los virgitanos.



En el lado opuesto, se sitúa la figura de la candidata socialista, Isabel Arévalo, quien volvía a repetir como cabeza de cartel por el PSOE tras 4 años en la oposición y que sale de estas elecciones con una pérdida de casi mil votos respecto a 2019 y que se traduce en 3 ediles menos para contar solo con 4 concejales.



Por último, una de las nuevas variables que ha aparecido en estas elecciones en las irrupción de VOX en el plenario virgitano después de que esta formación haya logrado aglutinar la confianza de algo más del 7% de los votantes para alcanzar un concejal.







Temas relacionados

para ti

en destaque