Alhama de Almería

Deja su tarjeta de crédito como favor a un vecino y le estafa 400 euros

La Guardia Civil detiene a un varón de 58 años en Alhama de Almería

Imagen de archivo de una compra con tarjeta de crédito por internet.
Imagen de archivo de una compra con tarjeta de crédito por internet.
La Voz
12:10 • 26 may. 2023

La Guardia Civil de la Comandancia de Almería detiene en Alhama de Almería a un varón de 58 años como autor de un delito de Estafa por uso fraudulento de tarjeta bancaria.



Esta investigación se inicia cuando la Guardia Civil, a través de la denuncia interpuesta por la víctima, tiene conocimiento de que una persona aprovechándose de su confianza, pide prestada una tarjeta bancaria para realizar una compra por internet, alegando que él no dispone de tarjetas bancarias. Posteriormente, la estafada comprueba que a través de esa tarjeta bancaria le constan varios cargos bancarios por un valor cercano a los 400 euros.



Iniciada la investigación y estudiada toda la documentación existente, la Guardia Civil comprueba que los recargos asociados a la tarjeta bancaria corresponden a un crédito cuyo titular y beneficiario es un conocido y vecino de la víctima. Que una vez que la víctima presta la tarjeta bancaria a su vecino para realizar una compra por internet, que el abonaría a víctima en efectivo, este, conserva gravados los datos de la tarjeta en el teléfono móvil y los utiliza para realizar un crédito. De esta manera el autor sería el beneficiario del crédito y la victima la responsable de realizar los pagos.



Como resultado esta investigación, la Guardia Civil de la Comandancia de Almería localiza y detiene, en Alhama de Almería (Almería), a un varón de 58 años como autor de un delito Estafa por uso fraudulento de tarjeta bancaria.



Las diligencias instruidas junto al detenido se ponen a disposición del Decanato de los Juzgados de Almería.



Desde la Comandancia de Almería, se recomienda no prestar la tarjeta bancaria a ninguna persona por mucha confianza que exista y en caso de hacerlo, revisar periódicamente sus movimientos para que en caso observar un movimiento extraño, tener la posibilidad de anularlo a mayor brevedad posible. De igual manera, en caso de recibir algún cargo sospechoso en los movimientos de una tarjeta o cuenta bancaria, comunicarlo con la máxima celeridad a la entidad bancaria para aclarar las circunstancias de esa operación, aportando toda la información y justificantes de las transacciones.





Temas relacionados

para ti

en destaque