Mojácar

Manolo Zamora: “Si hay sospechas, que anulen el voto por correo en Mojácar”

El candidato del PSOE mojaquero defiende que no tiene constancia de la presunta compra de votos

El candidato del PSOE de Mojácar en los estudios de SER Levante.
El candidato del PSOE de Mojácar en los estudios de SER Levante. La Voz
Guillermo Mirón
14:28 • 25 may. 2023

“No tengo ningún problema con que, si hay sospechas, que se anule el voto por correo en Mojácar”. Son las palabras del candidato del PSOE de Mojácar, Manolo Zamora, después de las siete detenciones realizadas ayer por la Guardia Civil por una presunta compra de votos en la que estarían involucrados dos miembros de su lista, también arrestados.

Un asunto, la detención de Francisco Bartolomé Torres Flores y Cristóbal Vizcaino González, sobre el que también se ha pronunciado el candidato socialista, reiterando que "en absoluto" tenía conocimiento de una presunta compra de votos por parte de estos integrantes de la lista para los que insiste en defender la presunción de inocencia. "Estoy consternado pero también quiero defender la presunción de inocencia" de la personas arrestadas" y reconoce que en estos momentos está "pensando" en la situación que están pasando "ellos y en sus familias". Y advierte: "Tendrán que defender su inocencia y lo mismo estamos haciéndoles un juicio mediático, porque esto puede quedar en nada. Apelo a la presunción de inocencia y a que la justicia haga bien su trabajo", ha insistido Zamora.

Pero si en algún momento el portavoz del PSOE mojaquero se ha mostrado especialmente contundente durante la entrevista realizada en la Cadena SER Levante ha sido al hablar sobre el destino del voto por correo registrada. "Si hay sospechas sobre el voto por correo, que se anule en Mojácar. No tengo problema en absoluto. Que lo anulen. Que no lo metan en las urnas. No tengo ningún inconveniente", ha reiterado.

Zamora también ha sido cuestionado por el comunicado lanzado en el día de ayer, en el que apuntaba a una denuncia previa contra el PP que el Partido Socialista presentó el 16 de mayo ante la Guardia Civil. "Pusimos esa denuncia porque detectamos varias irregularidades comunicadas por ciudadanos en las visitas que hacemos", ha señalado antes de apuntar a la compra de votos de "gente que recibe una cesta de navidad para familias vulnerables que reparte Servicios Sociales de mano de los concejales". Asimismo, también formó parte de la denuncia la sospecha de que "se podrían estar dando de alta muchas solicitudes de voto por correo con certificados digitales expedidos sobre la marcha en el Ayuntamiento. Una pareja manifestó que había votado ya firmando una solicitud de voto por correo un sábado por la tarde", ha subrayado.

Visiblemente afectado por los acontecimientos de las últimas horas, el candidato socialista ha insistido en "que no se metan en las urnas", los votos que lleguen por correo para las elecciones de este 28 de mayo.










Temas relacionados

para ti

en destaque