Juanma Moreno exige “explicaciones” del caso Mojácar al PSOE andaluz

El líder del PP-A y presidente de la Junta está en Vera este jueves

Juanma Moreno, en un debate electoral.
Juanma Moreno, en un debate electoral. Archivo La Voz
Simón Ruiz
13:24 • 25 may. 2023

El presidente del Partido Popular de Andalucía y de la Junta, Juanma Moreno, ha realizado a mediodía de este jueves un paseo electoral ante la cita el 28-M en la localidad almeriense de Vera y allí se ha referido al caso en el que están implicados presuntamente dos candidatos del PSOE de Mojácar en la compra de votos por correo.




Acompañado del alcalde veratense y candidato, Alfonso García, el dirigente popular ha opinado que hay una “honda preocupación” en la sociedad española por “situaciones de este tipo”. “Hemos visto en Melilla una situación muy grave y en Mojácar se ha detenido a dos candidatos socialistas en una lista que se va a votar el próximo domingo. Eso nos parece lo suficientemente grave como para que el PSOE dé algún tipo de explicación”, ha indicado.



Moreno Bonilla ha incidido en que “no he escuchado explicaciones por parte del PSOE de Andalucía ni tampoco desde el PSOE federal” y, al mismo tiempo, ha pedido que se deje trabajar a la Justicia y a la Junta Electoral de Zona, en este caso la de Vera. “Hay que saber qué ha pasado y las personas que han cometido un delito tienen que pasar a disposición judicial. El delito electoral es muy grave”.



El presidente del PP-A ha dicho desconocer hasta dónde llega “la trama” del voto por correo. “En democracia tenemos que erradicar de manera firme la compra de votos. Cuando se detiene  a dos candidatos, es que algo grave estaba ocurriendo (…) Lo que tiene que hacer el PSOE es dar explicaciones y tomar decisiones”.



“Sentido de la responsabilidad y transparencia” ha exigido de manera textual Juanma Moreno a los dirigentes socialistas. A continuación, ha remarcado que el PSOE tiene “un problema muy grave” y lo mejor que podría hacer “en beneficio de la democracia es dar explicaciones”. “Embarrar el campo y poner el ventilador no va a solucionar a ganar en credibilidad”.






Temas relacionados

para ti

en destaque