El Ejido

Arrancan las obras del nuevo colegio de Almerimar tras seis meses paralizadas

El centro educativo, cuya finalización ha sido adjudicada a Tragsa, estará listo en un año

Imagen de archivo de una visita a las obras del nuevo CEIP de Almerimar.
Imagen de archivo de una visita a las obras del nuevo CEIP de Almerimar.
Francisco G. Luque
20:09 • 24 may. 2023

Las obras del nuevo Centro de Educación Infantil y Primaria de Almerimar han vuelto a reiniciarse esta misma semana tras haber estado paralizadas desde finales del pasado año 2022. Así lo anunciaba Patricia del Pozo, consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía, durante su visita este miércoles al proyecto de ‘Aulas Verdes Abiertas’ del colegio Mar Mediterráneo, en la capital almeriense. 



"Nos hemos llevamos una gran alegría. Esta semana se reinician las obras por fin en el CEIP Almerimar, un centro muy necesario, con dos líneas educativas en las que se darán cabida a cerca de 400 niños y niñas”, respondía la consejera a la prensa almeriense, ante la que informó también que “quedan por delante alrededor de doce meses de trabajo para que estas obras finalicen”.



Del Pozo recordó que la construcción de este nuevo centro educativo, muy demandado por el Ayuntamiento de El Ejido y por los padres y madres residentes en el núcleo de Almerimar, quedó paralizada a consecuencia de que “la empresa adjudicataria inicial abandonó los trabajos, no se llegó a un acuerdo y se tuvo que rescindir el contrato, entrando en una larga fase de tramitación en el Consejo Consultivo”.



Después de seis meses de espera, en los que el consistorio ejidense ha mostrado una preocupación constante y ha mantenido numerosas reuniones con AMPA y la dirección del centro a la espera de una solución, se ha conseguido la resolución favorable y las obras vuelven a ponerse en marcha siendo la empresa Tragsa la encargada de la terminación de una construcción muy necesaria para Almerimar, el núcleo de población ejidense que más ha crecido en número de habitantes en los últimos años. Con 756 personas nuevas a lo largo de 2022, supera ya los 11.140, según los últimos datos de la Unidad de Gestión de Población del consistorio ejidense, adelantando por primera vez a Santa María del Águila y colocándose detrás de El Ejido.



Retraso



La obra fue adjudicada en agosto de 2021 a la UTE formada por Transformaciones y Embalses Parra y Procon Almería, que la abandonó por el encarecimiento de los materiales. El presupuesto de ejecución previsto inicialmente era de 4,1 millones de euros, con un plazo de ejecución de 16 meses con lo que la construcción debería haber estado lista en mayo de este 2023.





Temas relacionados

para ti

en destaque