Más de medio millón de euros para mejorar la autovía entre Roquetas y Viator

Este tramo es el de mayor tráfico de la provincia

Mejora del firme en la A-7 entre los enlaces de Roquetas de Mar y Viator.
Mejora del firme en la A-7 entre los enlaces de Roquetas de Mar y Viator. La Voz
La Voz
18:32 • 24 may. 2023

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha licitado por 586.438,76 euros un contrato para la mejora del firme entre los enlaces 429 y 452 de la autovía A-7, correspondientes a los kilómetros 777 y 800, según la nueva medición kilométrica de la misma. El tramo discurre por los términos municipales de Roquetas de Mar, Enix, Almería, Huércal de Almería y Viator y es el de mayor tráfico de la provincia.



El objeto de esta actuación es la rehabilitación superficial del firme con el fin de elevar su coeficiente de rozamiento transversal, lo que conlleva una mejora de la adherencia del neumático al firme.



Para ello, se realizará un retexturizado de la superficie del firme mediante la aplicación de agua a elevada presión (técnica denominada hidrodesbaste). Esta técnica permite la obtención de buenos resultados en la textura del firme con un rendimiento más eficiente, aparte de reducir los impactos ambientales en lo que a la huella de carbono se refiere o a la contaminación acústica.



La actuación se incluye dentro del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, en el que el Mitma ha invertido más de 45 millones de euros desde junio de 2018 en la provincia de Almería y que genera un impulso significativo para mejorar la calidad de servicio de la infraestructura viaria estatal existente.







Temas relacionados

para ti

en destaque