Mojácar

Caso Mojácar: Juan Espadas promete contundencia

El líder del PSOE-A, hoy en Almería, pendiente de la investigación de presunta compra de votos

Juan Espadas, en el centro, este mediodía en Almería.
Juan Espadas, en el centro, este mediodía en Almería. Simón Ruiz
Simón Ruiz
13:16 • 24 may. 2023 / actualizado a las 13:20 • 24 may. 2023

El secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, ha asegurado que su partido será “contundente” en el caso de la presunta compra de votos en Mojácar ante las elecciones municipales del próximo domingo, una operación que lleva a cabo la Guardia Civil y que se ha saldado ya con, al menos, siete detenciones.




Espadas Cejas se encuentra precisamente este miércoles en Almería, donde ha sido interpelado por el caso en el transcurso de una atención a medios de comunicación junto a la candidatura del PSOE en la capital, encabezada por Adriana Valverde, y el secretario provincial de los socialistas, Juan Antonio Lorenzo.



El dirigente andaluz del PSOE ha afirmado que dispone de la misma información que los medios de comunicación. Se ha enterado de las detenciones en esa localidad del Levante almeriense poco antes del mediodía y desconocía que entre los detenidos, al parecer, había miembros de la candidatura socialista en Mojácar.



Juan Espadas ha reiterado que disponía en ese momento de los mismos datos que los periodistas. “El caso está sujeto a una investigación judicial en estos momentos y estamos pendientes de los resultados de esa investigación y evidentemente a disposición de la colaboración con la Justicia que hubiere a lugar”, ha dicho.



Asimismo, ha calificado de “injustificables” situaciones de este tipo y “en el momento en que se esclarezcan los hechos, actuaremos en consecuencia si hubiera algún tipo de personas que tuvieran vinculación con el Partido Socialista, evidentemente”.



En la atención a medios de comunicación, el líder del PSOE-A aún desconocía que, al parecer, sí hay candidatos de ese partido en Mojácar detenidos por agentes de la UCO de la Guardia Civil. “La prudencia obliga hasta no tener conocimiento exacto de lo ocurrido y cuál es el resultado de la investigación”. A renglón seguido, ha sido tajante: “habrá contundencia y claridad. Cualquier situación de este tipo que se demuestre es injustificable en democracia y en un proceso electoral. En el Partido Socialista no tiene cabida ningún tipo de conducta de estas características”.





Temas relacionados

para ti

en destaque