Parque Natural

Una playa de Almería, entre las mejores de España: “Bañarse es un placer”

National Geographic selecciona las mejores “playas para la felicidad” de España

El paraíso, en una playa de Almería.
El paraíso, en una playa de Almería. La Voz
M. R. Cárdenas
18:31 • 23 may. 2023

A pesar del temporal de lluvias y de tormentas que ha asolado a la provincia de Almería durante las últimas horas, el verano está a la vuelta de la esquina y los medios especializados ya comienzan a elaborar sus particulares listas de las mejores playas para disfrutar de la época estival en toda España.



La sección de 'Viajes' de la revista National Geographic se ha puesto manos a la obra para recoger en un listado las 27 mejores playas del país y en esta clasificación, como no podía ser de otra forma, Almería tiene presencia gracias a una de sus playas más bonitas y más salvajes.



"En el litoral español hay playas para ver atardeceres de ensueño, playas de arena blanca y aguas turquesas que parecen salir de una postal, calas salvajes, arenales protegidos por su riqueza biológica, playas con olas estupendas para hacer surf. Pero, sobre todo, en España hay playas para la felicidad", con esta introducción comienza su reportaje National Geographic antes de introducir al lector en el listado de las mejores playas, donde además de la almeriense hay otras dos andaluzas consideradas como las mejores de España.



En Cabo de Gata



De este modo, entre las 27 playas elegidas la que representa a la provincia de Almería es la de Los Genoveses, en pleno Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, y de la que National Geographic destaca que se trata de una de las "mejores" de Andalucía. "En ella encontramos dunas de arena fina y dorada junto a las características chumberas y pitas de la zona. Bañarse aquí es todo un placer de cine", remarca Viajes.






Así las cosas, las otras dos playas andaluzas que destaca el reportaje son la Cuesta Maneli, en la provincia de Huelva, de la que destaca "el protagonismo tanto del mar como del Monumento Natural Acantilado del Asperillo, un sistema de dunas fósiles que se extienden a lo largo de doce hectáreas de costa, con unas características geomorfológicas de lo más singulares", y la de Matalascañas, también en Huelva, un extenso arenal y que es de las más populares de la provincia y de toda Andalucía.



En el resto del país, el listado recoge otras playas de gran valor paisajístico como son Castro de Baroña, en La Coruña; Playa de Tabarca, Alicante; Playa del Silencio, Cudillero; Cala Macarella y Cala Macarelleta, Menorca; Playa de Benijo, Santa Cruz de Tenerife; Cala Granadella, en Jávea; Caló d'Es Mort, Formentera; Playa de Nogales, La Palma; Playa de Rodas, Islas Cíes; Playa de Gulpiyuri, Llanes; Caló d'Es moro, Mallorca; Playa de Laga, Ibarranguelua; Cala d'Aiguablava, Begur; Playa de las Catedrales, Ribadeo; Playa de Papagayo, Lanzarote; Cala Saladeta, Ibiza; Playa de Trengandín, Noja; Playa de Itzurun, Zumaia; Playa de Oyambre, San Vicente de la Barquera; Playa La Carolina, Águilas; Cala Pola, Tossa de Mar, y la Playa de Poo, en Llanes.


Temas relacionados

para ti

en destaque