Tíjola

Fátima vuelve a impresionar con sus más de 1.500 metros de serrín coloreado

Este verano será nombrada Fiesta de Interés Turístico Andaluz

La Voz
12:50 • 15 may. 2023

Es sin duda, una de las tradiciones más arraigadas del municipio de Tíjola, se celebra desde hace más de 70 años y este 2023  han vuelto a llenar de color y fervor religioso las calles de Tíjola.

La festividad de la Virgen de Fátima ha vuelto a impresionar a los visitantes con más de 1.500 metros de ‘alfombras de serrín coloreado’, creando espectaculares mosaicos y figuras, que recorren algunas de las calles principales gracias al inmenso trabajo de vecinos y asociaciones. 






Las fiestas, que recibirán este verano la declaración de Interés Turístico Andaluz, comenzaron durante la jornada de ayer con una paella popular, música en directo y una verbena popular. 






El vicepresidente de Diputación, Fernando Giménez, ha recorrido las calles del municipio junto al alcalde de Tíjola, José Juan Martínez, quien le ha mostrado orgulloso una de las tradiciones que se mantiene viva desde1951 en el municipio






Giménez ha resaltado el esfuerzo que ha realizado el Ayuntamiento por darle un componente turístico a esta tradición que data de la década de los 50. “Enhorabuena por conjugar el binomio, turismo y cultura, y por lograr la implicación de todo el municipio en torno a unas fiestas que sean únicas en toda la provincia de Almería”




Por su parte el alcalde, ha detallado que son "una de las fiestas más identitarias en la que se vuelcan todos los vecinos para lograr  de las manifestaciones de arte efímero más impresionantes de Andalucía. Esta fiesta consiste en vestir las calles por donde discurre la virgen, de una alfombra con más de kilómetro y medio de serrín tintado”.


Temas relacionados

para ti

en destaque