Vera

Estos son los cortes de tráfico y desvíos por la renovación del saneamiento

Los trabajos y afecciones tendrán lugar en las inmediaciones de la rotonda de Puerto Rey

Emplazamiento de uno de los cortes y desvíos.
Emplazamiento de uno de los cortes y desvíos. La Voz
Guillermo Mirón
10:15 • 15 may. 2023

Desde este lunes son varios los cortes de tráfico en la localidad de Vera con motivo de las obras para la mejora de la red de saneamiento en el término municipal. Los trabajos se están realizando concretamente "en el colector de saneamiento de Vera Playa, el cual trascurre paralelo a la carretera AL-7107 (sentido de Garrucha hacia Villaricos) por la vía de servicio de la margen derecha. Este es uno de los puntos donde el Consistorio procederá a desviar el tráfico de la zona y a cortar determinados accesos.

La obra en cuestión trascurre en paralelo a la carretera desde el punto kilómetro 1+075 (rotonda de Puerto Rey) hasta el punto 1+610 (rotonda del Hotel Reina). El colector debe cruzar la carretera en dos tramos distintos, los cuales coinciden con los kilómetros indicados anteriormente.

En lo que respecta a la glorieta de Puerto Rey, esta afección se encuentra junto a la rotonda, concretamente a la salida en sentido de circulación Garrucha hacia Villaricos. Se trata de un cruce casi perpendicular a la carretera según el sentido de circulación. El cruce se llevará a cabo ejecutando primero un carril mientras el tráfico transcurre por el otro y viceversa para el cruce del segundo carril.




Acerca de las obras en la rotonda del Hotel Reina, se trata de cruzarla de forma longitudinal según el sentido de circulación del tráfico, por la margen derecha (sentido Garrucha hacia Villaricos). El cruce de la rotonda se llevará a cabo invadiendo la zona situada en el interior del anillo de circulación, por lo que hay que realizar dos cortes de carretera, uno que va desde la vía de servicio hasta el anillo central y otro que va desde el anillo central hasta el arcén.

El tráfico se desvía por el carril izquierdo, es decir, la mitad izquierda de la rotonda será de doble sentido de circulación. Además, los cruces no se realizarán de forma simultánea para no cortar el tráfico de vehículos hacia la zona del paseo marítimo.









Temas relacionados

para ti

en destaque