Cuevas del Almanzora

Este municipio almeriense acogerá el 2º Open de España de Sitwake

Más de 50 riders venidos desde 10 países diferentes participarán en esta modalidad

Las instalaciones de Lunar Cable Park se llenarán de deporte inclusivo del 22 al 26 de mayo.
Las instalaciones de Lunar Cable Park se llenarán de deporte inclusivo del 22 al 26 de mayo. La Voz
La Voz
13:11 • 09 may. 2023 / actualizado a las 13:14 • 09 may. 2023

El Canal Náutico de Cuevas del Almanzora acogerá del 22 al 26 de mayo el 2º Open de España de Sitwake, una modalidad de esquí náutico para personas con discapacidad que tiene tanto de espectacularidad como de motivación tanto para los practicantes como para los aficionados.



“Era una modalidad muy poco practicada en España pero con la celebración de estesegundo Open se confirma que ha llegado para quedarse”, asegura Nacho Abad, coorganizador del evento.



Más de 50 riders con discapacidad de 10 países diferentes se darán cita en Cuevas del Almanzora para celebrar la mayor fiesta de esta disciplina a nivel mundial donde pueden entrenar y aprender de la mano del actual campeón del mundo Emanuele ‘Meme’ Pagnini y un grupo de los mejores coaches que se pueden encontrar.



Todo esto con el objetivo de levantar el trofeo del 2º Open de España de Sitwake en el Lunar Cable Park el día 26 de octubre en las finales. La visita es muy bien recibida en tierras almerienses y de boca de Nacho Abad: “La fiebre del Sitwake ha llegado para quedarse, estamos encantados con la aceptación y el apoyo que, tanto la Federación como la región de Almería y el Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora, nos brinda cada temporada. Para todo aquel que se quiera acercar a disfrutar de este espectáculo le emplazamos entre los días 22 y 26 de mayo en el Lunar Cable Park, no se arrepentirá”.



Por su parte, la concejala de Deportes, Miriam Quintana asegura: “Estamos encantados de comprobar como una instalación como esta ha vuelto a la vida, y en los pocos años que lleva abierta con uno de los mejores Cable Ski de Europa, no sólo atrae turismo activo e internacional, sino que además hay lugar para el deporte inclusivo, para la celebración de eventos nacionales e internacionales de gran renombre en el mundo del Wake y Sitewake, sino que además hay espacio para aprender, convivir, compartir y difundir el gran trabajo que se hace en esta infraestructura que es un orgullo para nuestro municipio”.



Todos comparten que a nivel promocional el Sitwake es un deporte en auge y expansión internacional y eso atraerá también a medios de comunicación que darán visibilidad y difusión al evento, pero también a la oferta deportiva de España en general y del entorno almeriense y de Cuevas del Almanzora, en particular. Igualmente, el Open de España de Sitwake supone un impulso económico y turístico para la zona.







Temas relacionados

para ti

en destaque