Cuevas del Almanzora

Cuevas del Almanzora acoge el primer y mayor evento de Sitewake de España

October Shred es la primera y mayor cita nacional de esta modalidad adaptada del wakeboard

Participantes en el evento, en el Lunar Cable Park de Cuevas del Almanzora.
Participantes en el evento, en el Lunar Cable Park de Cuevas del Almanzora. La Voz

El October Shred, el mayor evento de España de sitwake, comenzó ayer en el Lunar Cable Park de Cuevas del Almanzora. Hasta el próximo 8 de octubre, los participantes, llegados de todas partes de España, pueden disfrutar de este deporte acuático para personas con movilidad reducida. 


Se trata tal y como explican los propios organizadores, la asociación B·Life y SitwakeCrew, del primer evento de sitwake en el país, y uno de los mayores encuentros de Europa. B·Life es una asociación a nivel nacional que organiza actividades inclusivas náuticas para personas con discapacidad y sin discapacidad, “porque son inclusivas”, tal y como apunta Ignacio Abad, secretario y colaborador de la entidad


El mejor de España 
El evento supone un encuentro para personas con ganas de iniciarse en este deporte, así como para otras personas que quieren entrenar de cara al campeonato de España de Sitwake que se celebrará próximamente. El Sitwake es la modalidad adaptada de Wake Board tradicional, esquí náutico.



“La instalación, el entorno… es el mejor sitio con diferencia de España y, uno de los mejores de Europa y más cómodos para las personas con discapacidad. Cuevas del Almanzora reúne unas condiciones espectaculares para el Wakeboard en general y para el Sitwake en particular”, explica Abad.


El encuentro, del 4 al 8 de octubre, cinco días, tiene dos vertientes: preparar el Campeonato Nacional que será entre el 13 y el 15 de noviembre, y para también enseñar a las personas que quieran iniciarse. Los expertos entrenan y los principiantes puedan aprender. Una veintena de personas se dan cita en este evento, llegados desde Polonia, Francia y Holanda. Cuentan además en estos días con uno de los mejores instructores del mundo de sitwake y campeón de Europa como entrenador.  



Y de cara al futuro, “nuestra expectativa es hacer mini campus durante todos los meses del año, y seguir haciendo un evento anual aparte de los campeonatos que se organicen”, asegura Abad. La cita cuenta con sesiones diarias de yoga, de calentamiento y de estiramiento, además de la equipación necesaria cedida por ATI Sports , asistencia médica, ambulancia, embarcación de rescate, fisioterapia y masajista deportivo.

 

Temas relacionados
Cuevas del Almanzora Deporte nacional Discapacidad

para ti

en destaque