El Ejido

Suspendido el juicio por el secuestro de su ex mujer en El Ejido

La Fiscalía pide seis años de cárcel por el secuestro de una mujer asaltada de madrugada

Audiencia Provincial de Almería
Audiencia Provincial de Almería La Voz
Javier Pajarón
20:20 • 26 abr. 2023

La Audiencia Provincial de Almería ha suspendido nuevamente la celebración de la vista oral del juicio a un J. C. acusado de secuestrar y agredir a su ex pareja en el municipio de El Ejido en el 30 de junio de 2021. Las sesiones debían comenzar este jueves, pero un problema con la defensa ha obligado a acordar un aplazamiento. La sala tendrá que establecer una nueva fecha para citar a las partes, que no será antes del mes de junio, según fuentes jurídicas consultadas por LA VOZ DE ALMERÍA.




La Fiscalía solicita seis años de prisión para J. C. por el presunto secuestro de su pareja. Según captaron los cámaras de seguridad de la vivienda de la víctima, el agresor entró de madrugada y con la cara cubierta y la atacó cuando dormía.




La mujer, maniatada y golpeada, fue trasladada hasta la vivienda del presunto agresor. Allí, según la investigación desarrollada por la Guardia Civil, la obligó a escribir una carta de despedida copiando de su puño y letra un texto que previamente había escrito J. C. y en el que se simulaba una marcha voluntaria de la mujer.




La víctima recibió una paliza y, en un despiste, consiguió abrir la puerta y escapar. Los vecinos la auxiliaron mientras J. C., según declararon los testigos, trataba de calmarlos diciendo que estaba loca y que no pasaba nada.
La Guardia Civil irrumpió en el lugar y arrestó a J. C. por un presunto delito de violencia de género. También imputó a su hijo por presuntamente ayudarle a abrir la puerta de la vivienda.




Aunque el agresor intentó desconectar las cámaras de seguridad, la videovigilancia captó perfectamente la secuencia aquella madrugada y el material sirve de prueba de cargo en el proceso judicial que ahora espera nueva fecha para juicio.






Temas relacionados

para ti

en destaque