Almería se despide de Salón Gourmets con buen sabor de boca

El stand de ‘Sabores Almería’ ha sido de los más visitados por público y profesionales

El brindis final.
El brindis final. La Voz
La Voz
18:15 • 20 abr. 2023

Hoy se han apagado los fogones de la 36 edición de ‘Salón Gourmets’, la feria de alimentación y bebidas de alta gama más importante del mundo que, del 17 al 20 de abril, con más de dos mil expositores y 100.000 visitantes, ha mostrado las últimas tendencias y retos del sector de la gastronomía internacional. El stand de ‘Sabores Almería’ ha vuelto a ser, un año más, uno de los más concurridos del evento gracias a las propuestas de las empresas participantes, a los showcookings con chefs almerienses y un diseño diáfano y atractivo que ha fomentado el encuentro.


En el pabellón 6 de IFema, en Madrid, se ha ubicado el expositor almeriense que, en 450 m2, ha exhibido los productos de 24 empresas de ‘Sabores Almería’ y una completa programación en la cocina de Silestone by Cosentino con showcookings protagonizados por cocineros de la provincia, degustaciones y presentaciones de producto y la visita de ilustres invitados como la cantante Vanesa Martín, el exseleccionador nacional Vicente del Bosque o la medallista olímpica Gemma Mengual, entre otros, que se han dejado seducir por la excelencia de la gastronomía almeriense.


La diputada de Promoción Agroalimentaria, María Luisa Cruz, ha apuntado que “las sensaciones que nos han hecho llegar los empresarios de la marca han sido muy positivas. Todos han resaltado las numerosas oportunidades de negocio que surgen en un evento de estas características que permite concentrar a los agentes más influyentes de los segmentos de la comercialización y la gran distribución durante cuatro días”.



En este sentido, la diputada ha destacado que “tanto el acto que se celebró en Cosentino Madrid City con Makro, la principal cadena de distribución de hostelería de España, como la posterior visita al día siguiente de los responsables de la empresa al stand de ‘Sabores Almería’, han generado mucha ilusión y confiamos en que se sigan produciendo este tipo de sinergias entre nuestras empresas e importantes compañías como Makro, que valoran y saben reconocer la originalidad y potencial de los productos almerienses”. 


Los empresarios de la marca han llevado a cabo numerosos encuentros de trabajo con comercializadores, supermercados y distribuidores de ámbito internacional o, directamente han cerrado acuerdos para exportar sus productos a otros países como los de toda Europa y otras latitudes como Estados Unidos, México, Brasil, Japón, Taiwan, China… 



    

Premios para Industrias Cárnicas Diego Molina y Oro del Desierto 



La última jornada de ‘Salón Gourmets’ ha dejado una magnífica noticia para la provincia de Almería con la concesión de dos premios a empresas de la marca. El primero de ellos ha sido el segundo de la XI edición de los Premios Salón Gourmets a la versatilidad para las perlas gourmet de Industrias Cárnicas Diego Molina. En estos premios se han inscrito más de 2.000 productos.


Por otro lado, se han entregado los Premios del II Concurso mundial de AOVE de Salón Gourmets que ha contado con siete categorías y tres accésits. En la categoría a la calidad AOVE ecológico el segundo premio ha sido para la empresa de ‘Sabores Almería’ Oro del Desierto. 


Empresas y chefs presentes en la feria

Las empresas de ‘Sabores Almería’ que participan en la feria son: Desuflí, Castillo de Tabernas, Embutidos y Jamones Peña Cruz, Vinos Cristina Calvache, Industrias Cárnicas Diego Molina, Carpachio Gamba Roja Carboneras, Aceite Ecológico Oro del Desierto, Oleo Almanzora, Bodega Palomillo, Ecocítricos del Andarax, Jamones Segura Serón, Jamones Tío Emilio, Lorusso Food, Casi, Jonimiel, Los Remedios Embutidos de Serón, Tomate Iberiko, Bioterráneo, Mar de Adra, La Gergaleña, Caparros Nature, Industrias Cárnicas Campohermoso, Los Filabres y Cervezas Origen.


Chefs participantes en el stand de ‘Sabores Almería’: Óscar García, 80 grados (Madrid), Antonio Carmona, de Terraza Carmona, Antonio Gázquez, de Caparrós Nature, Helen Vásquez, Escuela de chocolates de Madrid, Alejandro Ruiz, Salitre Bar de Vinos, Tony García, Espacio Gastronómico Tony García, Belén Ibáñez, Errante, Dani Muñoz, Travieso, Rafa Rodríguez, Gastronomy&Art y Sumiller: Francisco Freniche, de Restaurante La Costa.


Temas relacionados

para ti

en destaque