Carboneras

Aparecen carteles “manipulados” con la leyenda ‘Algarrobico demolición’

El cartel no tiene ni tan siquiera fecha alguna, pese a que anuncia un supuesto evento político

Imagen de un vídeo publicado por el PP de Carboneras.
Imagen de un vídeo publicado por el PP de Carboneras. La Voz
La Voz
17:10 • 19 abr. 2023

Parece una valla propagandística más en tiempos de elecciones. A un lado, el alcalde de Carboneras, José Luis Amérigo. Al otro, el secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas. La cosa empieza a oler mal al contemplar el eslogan que preside el cartel, nada habitual en tiempos de campaña política con independencia incluso de la posición que tenga al respecto los supuestos participantes del mitin: 'Algarrobico demolición'.

De hecho, en el cartel que aparenta el de un supuesto mitin o acto electoral, ni tan siquiera viene una fecha que se corresponda con evento alguno. Por no aparecer, no aparece ni la fecha de las elecciones municipales, pese a que paradójicamente viene inscrito "presentación de la candidatura a la Alcaldía del Ayuntamiento". Presentación, sí, pero sin fecha alguna. Tampoco es habitual la ubicación de las vallas, en ubicaciones todas ellas a decenas o incluso a cientos de kilómetros de Carboneras. Algo que podría cuadrar para llamar a un posible voto en unas elecciones autonómicas pero que aparentemente carece de sentido días antes de unos comicios municipales.

Ante la aparición de este sospechoso cartel, el PSOE de Carboneras ha denunciado públicamente la colocación de "falsos carteles" electorales con la imagen del alcalde del municipio, José Luis Amérigo, y el secretario general andaluz del partido en los que se puede leer concretamente 'Defiende lo que piensa' y, a continuación, con tipografía en mayúscula, 'Algarrobico demolición'.

Los socialistas carboneros han calificado en redes sociales de "manipulación" la aparición de, al menos, dos de estos carteles en Sevilla, en concreto, en las inmediaciones de la Estación de Santa Justa, y en Almería capital, a la altura del número 280 de la Avenida de Cabo de Gata.

Los carteles incluyen, sobre fondo rojo, el logo del partido, un filete horizontal con la bandera de Andalucía y referencia al año electoral de 2023. "A todos en Carboneras nos gustaría saber quién está detrás de esta manipulación en forma de cartel", ha señalado el PSOE carbonero, que está convencido de que, con esta acción, "se trata de manchar nuestra imagen como pueblo y a tratar de interferir en las próximas elecciones".

Al hilo de esto, y tras señalar al "PP y al candidato a la Alcaldía, Felipe Cayuela" como "intoxicadores", ha trasladado que el Ayuntamiento "socialista" de Carboneras "siempre actuará como tiene que hacerlo".

"Acatará las decisiones de la justicia, al mismo tiempo que defiende los intereses de nuestro pueblo, nunca tratando de manipular. Ni aquí, ni en Sevilla, ni en Pekín", ha remarcado. Por otra parte, los socialistas carboneros han apuntado que el cartel instalado en una valla publicitaria en los alrededores de la estación hispalense de Santa Justa "ya ha sido retirado".










Temas relacionados

para ti

en destaque