Cantoria

Cosentino instala en los techos de su sede 26.000 placas solares más

A partir del mes de junio “el 25% de la energía” requerida por las fábricas llegará del Sol

Vista aérea del Parque Industrial con las placas solares sobre los edificios.
Vista aérea del Parque Industrial con las placas solares sobre los edificios. La Voz
Guillermo Mirón
13:22 • 19 abr. 2023

De vértigo. Las cifras que rodean a la multinacional Cosentino, sobre todo en los últimos días, no dejan de marcar un hito tras otro. Ya sea en cuanto a la histórica inversión recientemente anunciada de 120 millones para su Parque Industrial o en lo que se refiere a su apuesta por las energías renovables y la sostenibilidad.






Es en este último punto cuando, próximamente, la empresa con sede en Cantoria volverá a presumir de unos datos al alcance de muy pocas compañías. Y es que casi un 25% de la energía que necesita su Parque Industrial llegará en cuestión de meses exclusivamente del Sol. De esta manera, un cuarto de la energía requerida por las fábricas y el resto de instalaciones presentes en la sede de la multinacional presidida por Francisco Martínez-Cosentino procederá totalmente de energías renovables.

Un nuevo hito que, según las previsiones de la empresa, tendrá lugar a partir "del mes de junio”, tal y como ha adelantado en la Cadena SER el vicepresidente de Comunicación y Reputación Corporativa de Cosentino, Santiago Alfonso y que se sumarán a los miles de paneles instalados el pasado año.

El caso es que la apuesta por la sostenibilidad y el autoabastecimiento no solo llegará desde la tierra y el subsuelo (el 98% del agua necesaria se reutiliza) sino también desde un poco más arriba, ya que los techos de sus edificaciones también serán fundamentales en breve para la autogeneración de energía.

De esta manera, sobre sus edificios se encuentran ya colocadas 26.650 placas solares instaladas en los últimos meses y que se unen a las 37.000 presentes en el Parque Industrial desde el pasado año. En total, 63.650 placas solares son las que albergan sus instalaciones y que comenzarán a proporcionar energía en su totalidad en cuestión de semanas, después de que el año pasado se activase una primera parte de los mismos.

Un nuevo y fundamental paso de la empresa en busca de una mayor sostenibilidad y que se suma a otros recientes que también ha recordado durante la entrevista el propio vicepresidente. “El mes pasado recibimos el certificado de Aenor de ‘residuos cero’ en la planta. Muy pocas industrias en España pueden presumir de esta certificación”, reconoce Alfonso antes de añadir que se trata de "una planta de emisión neutra en dióxido de carbono (CO2)".








Temas relacionados

para ti

en destaque