Almócita

La Noche de los Candiles 2023: ya puedes consultar el programa

El próximo sábado 29 de abril, undécima edición de una noche mágica en Almócita

Imagen de La Noche de los Candiles de 2022.
Imagen de La Noche de los Candiles de 2022.
Tito Sánchez Núñez
17:42 • 12 abr. 2023

Almócita volverá a llenarse de magia con su Noche de los Candiles el próximo 29 de abril, en una jornada en torno al fuego, como catalizador, y la música, como vehículo de invocación, invitando a la comunión de personas y elementos. Una noche mágica que cumplirá su undécima edición bajo la organización del Ayuntamiento de Almócita en colaboración con la Diputación Provincial de Almería, que contará, adelanta el alcalde de la localidad, Francisco García, "con un amplio y variado programa de conciertos en diferentes rincones de nuestro municipio y que harán vibrar a todos sus asistentes hasta altas horas de la madrugada".



Un evento en el que, con la finalidad de reducir desplazamientos y facilitar el aparcamiento, existirá, añade García, "un servicio de transporte de autobús entre Padules y Almócita que estará activo desde las seis de la tarde hasta las dos y media de la madrugada".






El programa de este año se iniciará a mediodía del sábado 29 de abril con la apertura de un mercadillo artesanal y continuará con el primero de los conciertos, a cargo de VagabunD3A, con un divertido show que mezcla música celta con country e incluso del heavy metal, cuyo objetivo es conectar con el público desde el primer momento. Algo más tarde tendrá lugar el taller infantil 'Crea tu luz', destinado a que los más pequeños aprendan a hacer sus propios candiles, incidiendo así en la importancia de la transmisión de saberes entre generaciones.






Una vez puesto el sol, toca dar paso al acto central de inicio de la Noche de los Candiles, con el encendido del candil más grande del mundo, situado en uno de los miradores de Almócita y que cuenta con un récord Guinness, al tiempo que se procede al apagado del alumbrado eléctrico.



A partir de entonces, sólo las luces de candiles y velas acompañarán el desarrollo del resto de esta mágica noche. Como en el pasacalles, que guiará hasta las Eras donde tendrán lugar algunas de las actuaciones de los diferentes grupos musicales presentes esta jornada. Es el caso de Ignitia, Doce Fuegos, Lunavieja, Lume, Urze de Lume o DJNano, agrupaciones e intérpretes que tienen en común la música de raíz y la conexión con la naturaleza.





Temas relacionados

para ti

en destaque