Se buscan funcionarios para estos tres pueblos de Almería

Todas las plazas son de acceso libre para cualquier persona que cumpla los requisitos

Varias de las plazas convocadas son para administrativos.
Varias de las plazas convocadas son para administrativos. Europa Press
M. R. Cárdenas
11:58 • 10 abr. 2023

Tres ayuntamientos de la provincia de Almería han lanzado una oferta de plazas de empleo público dentro de las más de 1.400 plazas que se han convocado en toda la comunidad autónoma de Andalucía por parte de un total de 26 consistorios, plazas, todas ellas, de acceso libre para cualquier persona que cumpla con los requisitos demandados.



Durante los últimos días, tal y como recoge el Boletín Oficial del Estado (BOE), diferentes ayuntamientos andaluces se han puesto manos a la obra para 'buscar' nuevos funcionarios a través de diversas convocatorias cuyos plazos están cerca de concluir y que, en el mejor de los casos, se extienden hasta el próximo viernes, 14 de abril.



Entre los 26 consistorios de Andalucía que han abierto el proceso selectivo para estas plazas de funcionario, a las que se accederá en la mayoría de los casos a través de concurso, aunque también hay algunas que se convocan por el sistema de concurso-oposición, figuran tres ayuntamientos de la provincia de Almería que buscan auxiliares administrativos, personal de limpieza o agentes de innovación tecnológica.



Administrativos y limpieza



Se trata, tal y como recoge el BOE, de los municipios de Beires, Abrucena y Tahal, donde para aquellos interesados en ser funcionarios tienen ahora una oportunidad de optar a un empleo público, con la seguridad y estabilidad laboral que ello conlleva para los que resulten finalmente 'elegidos'.



Así las cosas, en primer lugar, hasta el próximo miércols, 12 de abril, será posible optar a una plaza de auxiliar administrativo en la localidad de Beires, en la comarca de La Alpujarra, un puesto de trabajo perteneciente a la escala de Administración General, subescala Auxiliar y clase Auxiliar, mediante el sistema de concurso-oposición, en turno libre.



Por su parte, también hasta el próximo miércoles, será posible optar a un total de cinco plazas de empleo público en el municipio de Abrucena. En esta ocasión, se convoca una plaza de Auxiliar Administrativo, perteneciente a la escala de Administración General, subescala auxiliar, mediante el sistema de concurso-oposición en turno libre.



Asimismo, Abrucena convoca dos plazas de Personal de Limpieza de la plantilla de personal laboral fijo, a cubrir por el sistema de concurso, en turno libre; una plaza de Personal de Limpieza de la plantilla de personal laboral fijo, a cubrir por el sistema de concurso-oposición, en turno libre, así como una plaza de Agente de Innovación Tecnológica (Dinamizador Guadalinfo) de la plantilla de personal laboral fijo, a cubrir por el sistema de concurso, en turno libre.


Por último, es la localida de Tahal la que también forma parte de estas convocatorias de empleo público que, en toda Andalucía, suman un total de 1.406 plazas. En este caso, son tres plazas las convocadas, una plaza de la plantilla de personal funcionario, perteneciente/s a la escala de Administración General, subescala, Auxiliar y clase Auxiliar, mediante el sistema de concurso de méritos, en turno libre, y dos plazas de personal laboral, perteneciente/s a la escala de Administración General, subescala Subalterna y clase de personal de oficios, mediante de sistema de concurso de méritos, en turno libre.


Temas relacionados

para ti

en destaque