Pulpí

Pulpí vive dos de sus momentos grandes de Semana Santa

Hoy el paso negro celebrará su tradicional serenata a la Virgen de los Dolores

Autoridades Locales en la Misa de Hermandad Paso Morao.
Autoridades Locales en la Misa de Hermandad Paso Morao. La Voz
La Voz
14:03 • 31 mar. 2023

El municipio de Pulpí acogió anoche dos grandes actos con motivo de la Semana Santa pulpileña. En primer lugar, la Hermandad del Morao de Pulpí llevó a cabo su tradicional Misa de Hermandad, en la Iglesia Parroquial 'San Miguel'de Pulpí, con la presencia de las autoridades locales, miembros de la Corporación Municipal, así como presidentes y representantes del Paso Negro y La Borriquita.



La misa, oficiada por el párroco de Pulpí, Alberto Murillo, estuvo acompañada por la Coral Polifónica “Ángel Martín”. Durante el acto religioso, también se llevó a cabo las Ofrendas a Ntro. Padre Jesús Nazareno, la bendición de ropas de los costaleros, así como la entrega de los carnés a los nuevos socios de la Hermandad. También, se hizo entrega de medallas del Paso a los costaleros de la Virgen de la Esperanza Macarena y a los costaleros del Jesús Cautivo. El presidente del Paso Morao, Antonio Luis Díaz, y como novedad este año, hizo un reconocimiento a los hermanos del Paso mayores de 80 años, haciendo entrega de un pin de oro para todos ellos.



A continuación, se entregaron las placas a los costaleros del año, así como a aquellas personas que han estado colaborando y ayudando a la hermandad todos estos años, finalizando los homenajes con la donación de un cojín bordado en oro a la Hermandad por parte de la familia Díaz Cano. Para finalizar el acto, la Agrupación Musical “San Miguel Arcángel”, interpretó varios temas a las puertas de la Iglesia Parroquial.



Seguidamente, la Hermandad del Paso Negro de Pulpí celebró su tradicional y emotiva Serenata a la Stma. Virgen de los Dolores desde la Casa de Hermandad hasta la Iglesia Parroquial de Pulpí, seguida de numerosos vecinos y acompañada musicalmente por la Banda Municipal de Música de Pulpí.



Hoy, Viernes de Dolores, el Paso Negro celebrará su Misa de Hermandad a las 20:30 horas y, a continuación, procesionará por las calles de Pulpí el Santísimo Cristo de la Humildad y la Stma. Virgen de los Dolores.









Temas relacionados

para ti

en destaque