Berja

Cruz Roja estrena un nuevo punto de atención en el Poniente

Allí se atenderá a personas vulnerables, se hará formación y se captarán voluntarios

Autoridades con miembros de Cruz Roja en Berja.
Autoridades con miembros de Cruz Roja en Berja.
La Voz
13:45 • 30 mar. 2023

Cruz Roja ha inaugurado un Punto de Actividad en Berja en un local cedido por el Ayuntamiento en la parte baja del edificio consistorial y que ya se encuentra en funcionamiento para atender las necesidades de las personas más vulnerables en empleo, familia, mayores y además allí se llevará a cabo captación de voluntariado. 



El alcalde de Berja, José Carlos Lupión, junto al presidente provincial de Cruz Roja en Almería, Antonio Alastrúe, han presidido el acto acompañados por el concejal de Hacienda, Jesús Ruiz, la presidenta de Cruz Roja en El Ejido, Lucía Segura, la presidenta de Cruz Roja en Adra, Alicia Sánchez y parte del equipo técnico y voluntariado de Cruz Roja. 



Apoyo del Ayuntamiento



En estas nuevas instalaciones que ha adaptado el Ayuntamiento de Berja para Cruz Roja, la organización desarrolla programas en materia de servicios sociales y emergencias, con especial atención a mayores, desempleados y jóvenes.  



El alcalde de Berja, José Carlos Lupión, ha mostrado su satisfacción por la implantación de Cruz Roja en Berja y ha reconocido “la labor que realiza día a día esta institución que aporta una gran cobertura social y humanitaria a los que más lo necesitan



El primer edil ha recordado que con estas nuevas instalaciones “garantizamos una mejor atención a nuestros vecinos que ya no tendrán que desplazarse a localidades vecinas para ser atendidos o participar en los numerosos proyectos formativos que impulsa Cruz Roja”. 



Por el momento, la oficina está abriendo dos días a la semana para continuar incrementando los días de apertura progresivamente, el presidente de Cruz Roja en Almería, Antonio Alastrué, ha destacado que “es un día de celebración porque estamos en Berja inaugurando nuestro punto de atención en una localidad que llevamos tiempo trabajando junto con el Ayuntamiento con el que mantenemos lazos estrechos y hemos colaborado siempre desarrollando distintas iniciativas”. 



La persona, en el centro de la atención

Alastrué ha añadido que “vamos a hacer lo que mejor sabemos hacer, que es atender a las personas que lo necesitan, priorizando a grupos como pueden ser las personas mayores, familias y trabajando el área de empleo”. El máximo responsable de la organización en la provincia de Almería reconoce que de esta manera “seguimos ampliando nuestra atención en más municipios porque estamos en cualquier lugar para atender cualquier necesidad trabajando siempre desde la proximidad y la cercanía con las personas que son el centro de nuestra intervención. Estamos así cada vez más cerca de las personas”.  


El Ayuntamiento de Berja y Cruz Roja firmaron un convenio para poner en marcha acciones entre ambas entidades para mejorar la calidad de vida de los colectivos vulnerables, especialmente mayores, dependientes, infancia, desempleados y personas afectadas por la crisis. 


Además, el consistorio se compromete a favorecer las acciones de captación de voluntariado local en el municipio y difundir la labor de Cruz Roja. 


Temas relacionados

para ti

en destaque