Parque Natural

El Cabo de Gata, en los tarros de Nutella

La marca lanza la campaña ‘Lo bueno lo tenemos en casa’ para potenciar el turismo local

Bote de Nutella con la imagen del Cabo de Gata, en concreto el arrecife de Las Sirenas.
Bote de Nutella con la imagen del Cabo de Gata, en concreto el arrecife de Las Sirenas. La Voz
Simón Ruiz
11:23 • 28 mar. 2023 / actualizado a las 11:33 • 28 mar. 2023

Si en las pasadas navidades el Grupo Ferrero fue el encargado de promocionar en toda España el destino turístico de la localidad almeriense de Mojácar, con una iluminación extraordinaria de sus principales calles, ahora llega el turno del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar.



La compañía ha incluido el Cabo de Gata en la campaña 'Lo bueno lo tenemos en casa', donde se promocionan hasta 15 paisajes diferentes de toda la geografía española en los botes, tarros, de Nutella.



"En esta nueva colección se incluyen lugares tan icónicos como el Cabo de Gata, uno de los tesoros naturales de Andalucía. Esta reserva natural destaca por la belleza de sus paisajes y por su gran variedad de fauna. Con una extensión de 38.000 hectáreas y una amplia franja marina, el Cabo de Gata es el espacio protegido marítimo-terrestre más grande de toda la península ibérica", explican desde el Grupo Ferrero.



En un comunicado añaden que Nutella quiere que los consumidores españoles descubran "los tesoros escondidos que tenemos cerca de casa".



La reconocida marca de crema de avellanas y cacao ha lanzado una nueva edición limitada de su icónico tarro de 700 gramos, que incluye fotografías de 15 nuevos lugares extraordinarios de nuestro territorio. Se trata de 15 diseños distintos, que estarán disponibles en los principales puntos de venta, y que invitan a recorrer algunos de los rincones más espectaculares que nos rodean.




Con su nueva campaña ‘Lo bueno lo tenemos en casa’, Nutella tiene por objetivo fomentar el turismo local, animando a visitar aquellos lugares únicos que tenemos alrededor y que merece la pena descubrir. La iniciativa pretende reivindicar el encanto de algunos de los parajes más extraordinarios de nuestra geografía, recordándonos que no hay que ir muy lejos para disfrutar de experiencias únicas.




Junto al Cabo de Gata, también se suman otros lugares como San Juan de Gaztelugatxe (Vizcaya), que ha sido el escenario de una de las series más aclamadas a nivel internacional; la playa de Cocedores, cuya arena forma parte de la provincia de Murcia mientras que el agua se considera territorio de Almería; la icónica Puerta de Alcalá (Madrid), que se alza en pleno centro de la capital como una de las cinco antiguas puertas reales de entrada a la ciudad; o el parque natural de Bardenas Reales (Navarra), que está declarado como Reserva de la Biosfera por la UNESCO.  




También se incluyen ubicaciones reconocibles como el Acueducto de Segovia (Segovia), Begur (Girona), Brihuega (Guadalajara), El Bufadero de La Garita (Las Palmas), Cabo Touriñán (A Coruña), Cudillero (Asturias), Parque Natural de Las Lagunas de La Mata y Torrevieja (Alicante), el Parque Natural de Ordesa y Monte Perdido (Huesca), Mérida (Badajoz) y Sóller (Mallorca).


Temas relacionados

para ti

en destaque