Roquetas de Mar

Marlaska: “Se están elaborando ya los proyectos del cuartel y la comisaría”

El ministro afirma que la decisión está tomada desde un “análisis de seguridad y eficiencia”

Grande-Marlaska en la presentación de la candidatura.
Grande-Marlaska en la presentación de la candidatura. Raúl Ramos
Raúl Ramos
17:10 • 18 mar. 2023

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha acudido al municipio de Roquetas de Mar para presentar la candidatura socialista al Ayuntamiento roquetero. Lo hace poco después de que el Ministerio del Interior anunciara que Roquetas de Mar contará con una comisaría de Policía Nacional y Vícar con un cuartel de la Guardia Civil.



Así, antes del acto de la candidatura encabezada por Manolo García, el ministro ha hablado en la entrada de la Biblioteca Municipal con los medios de comunicación, y ha afirmado que "la decisión está tomada" tras un análisis detenido y concienzudo y que los proyectos, tanto del cuartel como de la comisaría, "se están ya elaborando" para su construcción, y que sea ya una realidad.



 



"La decisión está tomada, y se ha tomado después de un análisis detenido y concienzudo de todos los servicios del ministerio con el fin de reordenar las competencias en el marco, no solamente de Roquetas, Vicar, la zona del Poniente sino del conjunto de la provincia de Almería", ha indicado Grande-Marlaska. 



En ese sentido, y con el fin de ser "todavía más eficaces" en la prestación de la seguridad, ha relatado el ministro que han determinado la construcción de la comisaría de la Policía Nacional en Roquetas de Mar y de un cuartel de la Guardia Civil en Vícar. Además ha señalado que los proyectos "se están elaborando ya para la construcción, y la decisión está tomada desde un análisis de seguridad, eficacia y eficiencia". 



De igual forma, la reordenación afectará al conjunto de la provincia. "Tenemos un plan de infraestructuras aprobado para 2019-2025 de 1.000 millones de euros", ha señalado. Además, el ministerio está trabajando en cual es la RPT necesaria de los efectivos necesarios de policías nacionales y guardias civiles en estas infraestructuras. Así Marlaska ha dado un dato "histórico" en la provincia: "En la provincia de Almería tenemos el numero histórico de policías y guardia civiles, casi 2.400 efectivos. Hemos crecido 150 en estos últimos dos años". 



Por ello, ha dado a conocer que ahora tienen que "fijar bien el numero de efectivos que serán los que finalmente se ubiquen en la comisaría de Roquetas y cuartel de Vícar"



Presentación

Posteriormente se produjo el acto de presentación de la candidatura de Manolo García a la alcaldía de Roquetas de Mar. En el acto intervino el ministro; el candidato roquetero; la alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez; y Antonio Hernando.


Grande-Marlaska ha indicado que es "un lujo y un orgullo estar en Roquetas de Mar y presentar la candidatura a la alcaldía de Manolo García. Es el momento de que Roquetas de un cambio y se empiece a gestionar de otra manera con un proyecto claro, de futuro, de progreso, más servicios públicos y de más trasparencia. La lista que encabeza Manuel García creo que va a dar esperanza a una ciudadanía como la de Roquetas".


Temas relacionados

para ti

en destaque