El Ejido

Detenido en El Ejido por disparar dos veces en un registro por drogas

El cultivo, con cerca de 750 plantas de marihuana, estaba en una casa del núcleo de Tarambana

Imagen de las plantas de marihuana.
Imagen de las plantas de marihuana.
La Voz
13:18 • 17 mar. 2023

La Guardia Civil detuvo este jueves en El Ejido a tres hombres acusados de sostener un cultivo con cerca de 750 plantas de marihuana en una vivienda del núcleo de Tarambana que fue intervenido por los agentes, de modo que durante la entrada y registro uno de los arrestados habría disparado al menos en dos ocasiones con un arma de fuego sin que se produjeran daños personales ni lesiones hacia los agentes.



Según ha indicado la Comandancia en una nota, el autor de los disparos ha sido arrestado por un delito de homicidio en grado de tentativa y tenencia ilícita de armas, ya que además poseía una escopeta corredera con 113 cartuchos, un revólver con 150 cartuchos metálicos y tres katanas.



En el marco de la operación se intervinieron además de las plantas de marihuana unos 800 gramos de cogollos de cannabis, dos básculas, dinero en efectivo y otro material relacionado con el cultivo, por lo que se achaca a los arrestados los delitos de tráfico de drogas y de defraudación de fluido eléctrico, ya que habrían alimentado la plantación con una conexión irregular a la red.



La operación surgió a raíz de las diferentes tácticas y técnicas operativas para la lucha contra el tráfico de estupefacientes y de los diferentes canales de información, por los que se tuvo conocimiento de una posible una plantación de marihuana --´Cannabis sativa´-- en el interior de una vivienda ubicada en el paraje Puesto Blanco de Tarambana, en El Ejido.



Así, la Guardia Civil organizó un amplio dispositivo, en el que participaron unidades de investigación, unidades territoriales de la Compañía de El Ejido y la Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic) de la Comandancia de Almería. Las diligencias instruidas junto con los detenidos están a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de El Ejido (Almería).






Temas relacionados

para ti

en destaque