Roquetas de Mar

Un colegio almeriense recoge el testigo de la reina ante la escasez de alimentos

El Portomagno de Roquetas establece un punto de recogida en el centro para alumnos y vecinos

Niños del Colegio Portomagno muestran algunos de los alimentos donados.
Niños del Colegio Portomagno muestran algunos de los alimentos donados. La Voz
Miguel Cabrera
20:00 • 15 mar. 2023

El colegio Portomagno de Roquetas de Mar ha recogido el testigo lanzado el pasado 24 de febrero por la reina Sofía en su visita al Banco de Alimentos de Almería, con sede en la localidad del Poniente, y que pedía más apoyo ante la situación límite y la falta de productos básicos con que se encuentra esta entidad.



Para ello, el colegio roquetero ha establecido un punto de recogida de alimentos autorizado por el Ayuntamiento y abierto tanto a los estudiantes del centro como a los vecinos que quieran colaborar.



La reina hacía ese llamamiento tras ser informada por el presidente del Banco, Luis Docavo, de la falta de alimentos como leche, aceite o productos infantiles en un organismo que, no hay que olvidar, atiende a casi 50.000 personas necesitadas en la provincia. Docavo también planteó la falta de voluntarios y pidió “personas que puedan echar una mano, que tengan tiempo e inquietud para ayudar a la gente".



El alcalde de Roquetas, Gabriel Amat, quien acompañó a la reina en su visita, también tomó buena nota de esta petición y se dirigió a distintas instituciones de su municipio para pedir ayuda y empezar a trabajar para solucionar este problema, entre ellas a los colegios.



Campaña extraordinaria



De ahí a que, como explica el director del Colegio Portomagno, Juan Antonio Padilla, hace unos días recibiera la visita del concejal de Cultura roquetero, Juan Carlos Muyor. “Nos animó a participar en una campaña extraordinaria de recogida de alimentos perecederos”, apunta.



Dicho y hecho, el colegio ya lleva dos días haciendo acopio de alimentos en un punto establecido a la entrada del centro, de forma que los alumnos pueden llevar los productos cada día en su jornada educativa, mientras que para los vecinos, sobre todo para los residentes en el barrio de La Romanilla, se ha fijado un horario de 16,30 a 19,30 horas todos los lunes hasta el próximo 10 de abril.



“De momento estamos teniendo una buena respuesta de los alumnos, aunque acabamos de empezar”, manifiesta Padilla.


El Colegio ha difundido un cartel a través de sus redes sociales en las que informa a la comunidad educativa y a la población en general de esta iniciativa, que lleva a cabo bajo el lema de ‘Alimenta la vida. Campaña de recogida de alimentos”, y añade: “muchas familias de Roquetas de Mar necesitan nuestra ayuda. Un poco de todos es mucho”.


Temas relacionados

para ti

en destaque