Mojácar

Unas 300 personas se citan en el Paseo de Mojácar con un único motivo

La recaudación se acercó a los 1.000 euros en una jornada de deporte y solidaridad

Participantes en la carrera del pasado domingo.
Participantes en la carrera del pasado domingo. La Voz
G. Mirón / La Voz
09:19 • 14 mar. 2023

El pasado domingo cerca de 300 personas se concentraron en el Paseo Marítimo de Mojácar con un solo objetivo y que resumía el lema de la convocatoria: 'Juntos somos fueres'.

De esta manera celebraba el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, el Ayuntamiento de Mójácar; impulsando una marcha-carrera solidaria para la que también contó con la colaboración con la Diputación Provincial de Almería y Cruz Roja Mojácar. Cerca de 300 personas participaron en esta cita que tuvo lugar en el Paseo Marítimo de la localidad y que tenía un simbólico precio como inscripción destinado íntegramente a Cruz Roja, y en el que se incluía dorsal, una camiseta rosa conmemorativa del día y un plato de paella para finalizar la jornada de convivencia.

La recaudación fue finalmente de 897 euros que "serán de gran ayuda para esta asociación" según ha valorado el Consistorio mojaquero. De forma previa a la marcha se organizaron en el mismo Paseo Marítimo varios talleres como el de risoterapia o biodanza en los que participaron numerosos voluntarios, siendo necesario doblar el número de monitores.

Con este día festivo, colaboraron también Platino Fitness Center y el Club de Atletismo Los Bandidos Nogalte, quienes, junto a los participantes, llenaron el Paseo Marítimo de la localidad de camisetas rosas en una divertida marea “rosa” que llenó la paya de Mojácar de luz y solidaridad. El recorrido estaba previsto con la salida en la sede de Cruz Roja hasta Hotel Indalo para volver sobre sus pasos hasta la meta, situada en el mismo punto de partida: la sede de Cruz Roja.

En total, algo más de cinco kilómetros que algunos lo realizaron corriendo y otros en una marcha, más o menos tranquila pero participando, que era lo verdaderamente importante. De este modo se dieron cita todo tipo de inscritos: familias, a la que también se sumaron bebés en sus cochecitos acompañando a sus padres, abuelos o mascotas; corredores españoles, ingleses y de todas las nacionalidades; jóvenes deportistas o no tanto, pero unidos en un día para disfrutar en familia, sumarse a la festividad del día de la mujer y solidarizarse con Cruz Roja Mojácar que realiza una labor importantísima en la localidad.

Si bien el premio era lo de menos, lo hubo para los tres primeros en llegar a la meta. En la categoría masculina, llegó en primer lugar Steven Murton, con un tiempo de 19 minutos, seguido de Angel José Blazquez y de Sebastián Reading. En féminas, la victoria fue para Ana Cristina Minoya, la segunda plaza la obtuvo Alejandra Bohorquez seguida de Carole Cabrellc.

En la meta, Cruz Roja Mojácar les esperaba con avituallamiento de agua y fruta para reponerse del esfuerzo, aunque para terminar el día festivo, una paella gigante, esperaba a los participantes y en la que todos pudieron comentar las incidencias y anécdotas de este solidario día que vivió Mojácar.










Temas relacionados

para ti

en destaque