Los Gallardos

Educación destina 40.000 euros al colegio Juan XXIII de Los Gallardos

El delegado de Desarrollo Educativo y FP, Francisco Alonso, visita Los Gallardos

Visita delegado Desarrollo Educativo a Los Gallardos.
Visita delegado Desarrollo Educativo a Los Gallardos. La Voz
La Voz
14:25 • 10 mar. 2023

El delegado de Desarrollo Educativo y FP, Francisco Alonso, y el alcalde del Ayuntamiento de Los Gallardos, Francisco Miguel Reyes, se han reunido en la Sala de Plenos del Consistorio para abordar distintas mejoras que permitan reforzar la calidad de la enseñanza en el municipio. Al encuentro también han asistido los concejales y el jefe del servicio de Planificación de la Delegación Territorial. Además, ha contado con la presencia de un grupo de alumnos del colegio, que han escuchado atentamente las palabras del representante del Gobierno andaluz.



Alonso ha transmitido que la actuación para la sustitución parcial de la carpintería interior del colegio está en fase de supervisión del proyecto, al que se ha dotado de un presupuesto de 40.000 euros. “Las necesidades en infraestructuras educativas son objetivo prioritario para la Junta”, ha declarado. Por este motivo, “queremos conocer de primera mano en qué estado se encuentran los centros educativos para actuar de una manera diligente. Es fundamental que nuestros alumnos y profesores desarrollen su labor en las mejores condiciones”.



Tras la reunión mantenida en el Ayuntamiento, la comitiva se ha dirigido al colegio, donde han sido recibidos por el equipo directivo. La directora del centro, Juana Carrizo, ha trasladado al delegado su agradecimiento por el interés mostrado en su municipio y le ha comunicado las necesidades educativas que presenta el mismo. Alonso ha tomado nota de sus demandas, muchas de las cuales ya están en trámite. Por último, el delegado ha alabado la labor del profesorado “que trabaja incesantemente para que el alumnado tome conciencia de la importancia de tener un colegio cuidado”.



Actividades del Día de la Mujer



A la llegada del delegado al Ayuntamiento, un grupo de estudiantes y de mujeres gallarderas le han mostrado una de las actividades que están llevando a cabo desde el 4 hasta el día 10 de marzo con motivo del Día Intencional de la Mujer. En concreto, los alumnos estaban realizando encaje de bolillos, uno de los oficios textiles artesanales típicos de la zona.



Además, se han realizado otras actuaciones dentro de las III Jornadas sobre la Mujer en Los Gallardos, que este año están dedicadas a la mujer emigrante española. En concreto, se ha llevado a cabo la representación de una obra de teatro por el grupo infantil El Albardinal, que cuenta la vida de unas jóvenes que pasan de niñas a mujeres o la lectura de poemas basados en experiencias propias de mujeres gallarderas.







Temas relacionados

para ti

en destaque