Pulpí

Pulpí aprueba el nombramiento de ‘Mercedes Cabrera Rodríguez’ a su biblioteca

Entre los puntos del día también se aprobó el Plan Antifraude municipal

Pleno Ordinario celebrado en Pulpí.
Pleno Ordinario celebrado en Pulpí. La Voz
La Voz
14:21 • 10 mar. 2023

El pleno ordinario del Ayuntamiento de Pulpí, celebrado ayer jueves, 9 de marzo, en el salón de plenos del consistorio, comenzó con la aprobación de actas anteriores, además de dar cuenta de los Decretos del año 2022, desde el 373 al 381 y del año 2023 desde 001 al 070.



Además, se expusieron las dos mociones del orden del día: la Moción de Cultura y Mujer, por el concejal de Cultura y Educación del Ayuntamiento, Juan Bautista López, quien propuso a la Corporación Municipal asignar el nombre de Mercedes Cabrera Rodríguez a la Biblioteca Pública Municipal “en homenaje a la labor llevada a cabo por esta pulpileña en el centro desde que abrió sus puertas”, señaló el alcalde de Pulpí, Juan Pedro García.



La siguiente moción, la Moción de Gastos del Centro de Salud, fue expuesta por el concejal de Salud del Ayuntamiento, Andrée Eveleens, quien presentó la moción al pleno, a través de la cual “se requiere a la Concejalía de Salud de la Junta de Andalucía que sufrague los gastos que corresponden de limpieza del Centro de Salud de Pulpí”. Ambas mociones fueron aprobadas por unanimidad.



En el pleno fue aprobado por unanimidad por parte de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Pulpí, la aprobación provisional de Bonificación Ordenanza ICIO (Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras). “Esta bonificación es para todos aquellos pulpileños que decidan instalar placas solares en sus inmuebles, y que se verán beneficiados con esta bonificación del 95% en la licencia de ICIO necesaria para la instalación de este tipo de montajes”, especificó el concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Pulpí, Juan Martínez. El siguiente punto, también aprobado por unanimidad, fue la aprobación provisional coeficientes del IIVTNU (Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana), en el que el edil de Haciendo explicó: “lo que se pretende con esta bonificación es adaptarla a la modificación que ha realizado el Estado para los presupuestos generales de 2023”.



El recurso Contencioso Administrativo CHS (Confederación Hidrográfica del Segura), fue el siguiente punto a tratar, aprobado por mayoría, donde se dio a conocer la sanción que le ha sido impuesta al Ayuntamiento de Pulpí por Confederación, razón por la que el consistorio va a presentar un recurso Contencioso Administrativo contra dicha sanción. Por unanimidad, se aprobó también la ratificación del acuerdo JGL 17/01/2023, para la declaración de la Geoda de Pulpí como Patrimonio Mundial de la UNESCO.



El último punto del orden del día, también aprobado por unanimidad, fue el Plan de Medidas Antifraude, en el que nuevamente el concejal de Hacienda, Juan Martínez, detalló que “este punto consiste en la aprobación de un Plan de Medidas Antifraude a raíz de las ayudas europeas que la Unión Europea ha concedido a todos sus estados miembros para la recuperación tras la pandemia que hemos sufrido, y para que el Ayuntamiento no tenga problemas de justificación de las subvenciones ante Europa. “







Temas relacionados

para ti

en destaque