Buena parte de la provincia está este jueves en alerta amarilla

Esta estará activa hasta esta medianoche

La Aemet activará este jueves la alerta amarilla en la capital.
La Aemet activará este jueves la alerta amarilla en la capital. Archivo La Voz
Mª Ángeles Arellano
09:40 • 09 mar. 2023 / actualizado a las 09:54 • 09 mar. 2023

Buena parte de la provincia de Almería estará esta jornada de jueves en alerta amarilla por viento y fenómenos costeros.



La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) la activará a las 12.00 horas en el Poniente, Almería capital, el Valle del Almanzora y Los Vélez y se mantendrá activa hasta esta medianoche. Se esperan rachas máximas de hasta 70 kilómetros por hora, con viento de componente oeste.



Asimismo, a partir de las 14.00 horas la Aemet activará el riesgo amarillo en todo el litoral almeriense, que estará también hasta la medianoche. La predicción es la de viento del oeste de 50 a 60 kilómetros por hora, de fuerza 7 y con olas de 2 a 3 metros.



La Agencia Estatal de Meteorología prevé para esta jornada de jueves intervalos de cielos nubosos, predominando las nubes medias y altas, sin descartar precipitaciones débiles y ocasionales en las sierras del interior a partir de la tarde, que podrían ir ocasionalmente acompañadas de tormentas. Temperaturas con pocos cambios. Vientos de componente oeste, aumentando a fuertes con rachas ocasionalmente muy fuertes en el litoral y zonas altas.



Para mañana viernes la predicción de la Aemet es la de cielos poco nubosos, con intervalos de nubes medias y altas. Nubes bajas matinales en el norte de la provincia. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso. Vientos de componente oeste, ocasionalmente fuertes en el litoral y zonas altas, con rachas muy fuertes.






Temas relacionados

para ti

en destaque