Laroya

Los ‘Loc@s de las Montañas’ y su tradicional ‘calçotada’

En su habitual tradición y la pasión que les une, han celebrado una convivencia en Laroya

De convivencia en Laroya y unión gastronómica, calçotada y productos de nuestra provincia.
De convivencia en Laroya y unión gastronómica, calçotada y productos de nuestra provincia. La Voz
Pablo Poza
20:59 • 08 mar. 2023

El grupo de “Loc@s por las Montañas” una vez más ha tenido su día de convivencia degustando como viene siendo habitual su tradicional ‘calçotada’ en el pueblo de Laroya por parte de la anfitriona “Antonia Picachico” que siempre les recibe con los brazos abiertos y alguna que otra sorpresa con sus productos.






Calçotada en Laroya Este año ha sido especial por la diversidad de compañeros y amigos que han estado de convivencia. Con agradecimiento especial con todo el cariño al compañero de rutas Eduardo Donato y su hija Marta, dueños de la DEHESA MALADUA de Cortegana (Huelva), criador del auténtico cerdo ibérico Manchado de Jabugo, con el que les ha deleitado con este espectacular y suculento manjar, la ocasión era especial y han tenido el honor de que les acompañara el cortador y poeta Julio Ortega, todo arte y espectáculo de este gran artista.






Agradecimientos también a Nuri Galimany y Juanjo Serrano, los proveedores de los Calçots, que han traídos personalmente desde su ciudad, Tarragona, para compartirlos con estos “Loc@s de la Montaña” en este día tan especial de convivencia, disfrutando de la fiesta junto a ellos y entre amigos.



Así mismo agradecimientos a José María Pastor y Josep Parera fabricantes de la cerveza artesanal Almeriense El CABO, por su aportación desinteresada saboreando así en este día tan agradable un producto totalmente fabricado en la provincia de Almería, uniendo gastronomía y sabores.






La calçotada tradicional es una fiesta gastronómica en alza. Cada vez son más los que se suman a esta ancestral tradición de origen catalán, que gana adeptos no solo a nivel familiar o como una oportunidad más para celebrar y divertirse con amigos como así lo hace el grupo de “Locos por las Montañas”.



Temas relacionados

para ti

en destaque