Mojácar

Este municipio almeriense se convertirá en un plató cinematográfico este abril

Se trata de la celebración de la segunda edición del certamen de cortometrajes

Archivo de la primera edición del certamen de cortos.
Archivo de la primera edición del certamen de cortos. La Voz
Marina Ginés
13:31 • 06 mar. 2023

Que Almería es tierra de cine es algo que todo almeriense que se precie conoce de sobra. Que nuestros paisajes y terrenos han sido el lugar idóneo para servir de escenario de incontables películas, series o incluso fondos publicitarios es una realidad ineludible, por este motivo el pueblo de Mojácar quiere aprovechar esta belleza paisajística y cultura cinematográfica para celebrar un evento dedicado al séptimo arte.



El Certamen de cortometrajes Ciudad de Mojácar, acogerá este mes de abril su segunda edición, para convertir al pueblo de Mojácar en el lugar de encuentro de la cinematografía Almeriense. Este evento tendrá lugar los días 28 y 29 de Abril en el Centro de Usos Múltiples de dicha localidad. Las productoras Antonio Casado y JagDreams Producciones junto al Ayuntamiento de Mojácar organizan este Certamen, con la participación de Diputación de Almería en su área de Cine.



Mojácar será el lugar idóneo esta primavera, donde productores, directores, actores, técnicos y cualquier profesional o persona relacionada con el cine tendrá la posibilidad de poder compartir experiencias, vivencias y hablar de la actualidad del cine en nuestra tierra y de futuros proyectos.

La primera edición, celebrada el año pasado, contó con una gran aceptación del público y de los profesionales del sector audiovisual. La participación de lo centros educativos, los diferentes sectores sociales y los comercios de la localidad es uno de los propósitos de este certamen.

El objetivo principal de la actividad son las proyecciones de cortometrajes, y como novedad en esta edición se llevará a cabo unos encuentros entre sus directores y profesionales del sector con la participación también del público que será parte activa de este certamen.

El certamen otorgará, dos galardones, uno al mejor cortometraje por votación del público y otro también al mejor cortometraje por votación de un jurado profesional. El evento contará con la participación de un Invitado de Honor, de origen almeriense, que ha destacado con sus trabajos en esta difícil y complicada industrial audiovisual y que servirá como referencia a los jóvenes cineastas de la provincia.

En la programación se incluirá una exploración por esta zona del levante almeriense para descubrir el potencial cinematográfico de Mojácar y un concierto de bandas sonoras de cine.








Temas relacionados

para ti

en destaque