Cuevas del Almanzora

El pequeño almeriense de 8 años que llevará su música a nivel internacional

Oliver Málaga solo llevaba cinco meses en clases de tuba cuando ganó su primer premio

Oliver Málaga Mesonero con su premio especial del Festival Internacional de Música.
Oliver Málaga Mesonero con su premio especial del Festival Internacional de Música. La Voz
Marina Ginés
11:25 • 06 mar. 2023

Oliver Málaga Mesonero, es el almeriense que participará a nivel internacional, en el 'Musik Talente Für Kinder' en Hahnstätten, en Alemania tras haber conseguido el premio especial el el Festival Internacional de Música celebrado en Almería, el pasado febrero.






Ante lo que pueda parecer, Oliver solo tiene 8 años y para más sorpresa, solo llevaba cinco meses tocando la tuba cuando se aventuró a presentarse al concurso almeriense. Este pequeño nacido en Vera, es alumno en la Escuela Municipal de Música Danza y Teatro de Cuevas del Almanzora. Un centro que le ha visto crecer, porque lleva formando parte del alumnado desde los “4 añitos” cuentan desde la dirección.






La directora de la escuela, Belén López, explica que casos como el de Oliver, son excepcionales y se deben siempre a un cúmulo de indispensables. “En el caso de Oliver se unen varios factores, tiene la gran suerte de tener una familia que le apoya desde muy pequeñito en su carrera musical, pero él mismo tiene mucha ilusión y mucha constancia por este arte”.






Su profesor de tuba, Paco Montes comenzó a trabajar la especialidad instrumental con Oliver hace solo cinco meses, por eso fue una “noticia maravillosa” que consiguiera este premio especial. El veratense tiene una familia muy vinculada a la música y desde la Escuela “le hemos visto crecer desde muy pequeñito en la música y en todos los sentidos”, dicen.




Belén López explicó que en el festival almeriense, encandiló al jurado y a los espectadores, pero fue en concreto una miembro del jurado quien se fijó en él por su corta edad y por la forma que tuvo de interpretar la pieza musical que había preparado su profesor Paco Montes. Cornelia Blanche, quién quiso invitar a  Oliver al concurso alemán que ella misma organiza.


El secreto para este virtuosismo musical no es otro que “el apoyo, la constancia, el trabajo, por supuesto su profesor y la disciplina que tenemos en la escuela que siempre está enfocada a que cualquier tipo de persona esté adaptada a que consiga sus objetivos” explicó la directora del centro.


Aún no se conoce la fecha exacta del ‘Talent’ alemán pero en cuanto se confirme la Escuela de Música Danza y Teatro, lo anunciará a través de las redes sociales de la escuela para apoyar a este jovencísimo cuevano.

Eso sí, Oliver asegura que no está nervioso por este nuevo reto musical, al contrario está ilusionado y con muchísimas ganas. El ser invitado a Alemania es “un paso gigante, tiene solo ocho años y es impresionante, vamos a ir a Alemania vamos a seguir la andadura e independientemente de los premios y de lo que pueda ganar o no lo que es importante es el camino, esto es solo el comienzo y aun le queda todo por delante” explicó Belén López.


El pequeño está abierto a todas las posibilidades y quiere tocar cuantos más instrumentos mejor, de hecho está también en clases de conservatorio y toca otro instrumento, explican desde el centro, haciendo referencia de la gran motivación y entusiasmo del niño con esta disciplina artística en la que aún le queda mucho por descubrir.



Temas relacionados

para ti

en destaque