Huércal-Overa

La televisión almeriense más famosa de la red que ha acabado en la basura

Javier Ikaz y Jorge Díaz lo han vuelto a hacer y han conseguido transportarnos a otra época

Televisor abandonado junto a los contenedores de basura en Huércal-Overa.
Televisor abandonado junto a los contenedores de basura en Huércal-Overa. La Voz
Marina Ginés
18:33 • 03 mar. 2023

El famoso blog de internet dedicado a la nostalgia de aquellos que vivieron las décadas de los 70, 80 o 90, conocido como 'Yo fui a EGB', se hacía eco hace unos días de una imagen que ha roto el corazón de miles de nostálgicos almerienses. La imagen de una antiquísima televisión de tubo, abandonada cual desperdicio junto a unos contenedores de una calle cualquiera de Huércal-Overa ha incendiado las redes en las últimas semanas.



Y es que, no se trata de cualquier  televisión, sino de aquellos primeros televisores a color que no incluían mando a distancia y que como buen niño de aquellas décadas todos recordamos en el salón de nuestros abuelos, acompañado por supuesto del inseparable mueble de televisión con ruedines, que más que mueble era simplemente una mesita auxiliar.

Toda una oda a nuestros recuerdos, al artículo no le falta un detalle, la cinta de carrocero blanca para cubrir las esquinas desgastadas, la parte de abajo que servía a modo de revistero totalmente deshilachada por los años y alguna rueda "escacharrada". La imágen que se ha viralizado en pocas horas, cuenta con más de 15.000 interacciones entre las que destacan 'me entristece', o 'me asombra'.

Se desconoce el culpable de dicha tropelía y la calle concreta de Huércal-Overa en la que se abandonó como si nada esta reliquia. Tampoco se conoce si gracias a la publicación algún vecino de la zona acudió al rescate del televisor con mesa incluida, aunque entre los comentarios de la publicación sobraban personas que decían querer hacerse con semejante recuerdo vintage. 

Lo que si se sabe es que como siempre Javier Ikaz y Jorge Díaz, los dueños de este blog, han conseguido transportarnos a aquella época en la que se estudiaba la EGB. Una aventura multimedia que comenzó con estos dos amigos y una modesta pagina de Facebook que cuenta ya con casi dos millones de seguidores y que les dio pie a abrir una pagina web y un blog dedicado por supuesto a sacar del cajón de los recuerdos aquellos artículos, películas, música, juegos y todo lo que uno pueda imaginar de las décadas pasadas que tanto gusta recordar.










Temas relacionados

para ti

en destaque