Huércal-Overa

La Inmaculada incorpora la tecnología más avanzada para cirugía laparoscópica

El centro cuenta con una nueva torre quirúrgica 4K, 3D y fluorescencia mas precisa y segura

El el nuevo equipo ya está instalado en los quirófanos del Hospital La Inmaculada.
El el nuevo equipo ya está instalado en los quirófanos del Hospital La Inmaculada. La Voz
La Voz
10:55 • 02 mar. 2023

El Hospital La Inmaculada del Área de Gestión Sanitaria Norte de Almería ha incorporado un nuevo equipo tecnológico que ofrece los principales avances en cirugía laparoscópica para realizar intervenciones con mayor precisión y seguridad. Se trata de una nueva torre quirúrgica 4K, 3D y fluorescencia que se utiliza en cirugía oncológica pélvica, en la intervención de tumores colorrectales o en patologías comunes como la cirugía de la vesícula biliar y también en intervenciones urológicas y ginecológicas.



La torre de Cirugía Laparoscópica combina una imagen 4K de máxima resolución que se traduce en un mayor aporte de colores, luminosidad, profundidad y nitidez a las imágenes con la tecnología 3D que permite la reproducción tridimensional de las intervenciones quirúrgicas. La fluorescencia facilita el reconocimiento de las estructuras de la forma más diferenciada.



Tal y como ha señalado el delegado territorial de Salud y Consumo, Juan de la Cruz Belmonte, se trata de una tecnología que “es una garantía de seguridad y precisión en la intervención quirúrgica y permite reducir el tiempo de las operaciones y de recuperación del paciente”. “Los beneficios de este nuevo equipo equipado con sistema de visión 3D y fluorescencia se pueden aplicar en intervenciones de cirugía oncológica general, digestiva, ginecológica y urológica logrando una cirugía más precisa, menos invasiva y más segura”, ha añadido Belmonte.



El delegado ha destacado “la continua incorporación de nuevos equipos tecnológicos al Hospital La Inmaculada con el objetivo de poner la tecnología más avanzada a disposición de nuestros especialistas y poder ofrecer así a los usuarios las mayores garantías de precisión y seguridad”.



Cirugía Laparoscópica



La laparoscopia es una técnica que evita la cirugía abierta y permite la observación de la cavidad abdominal a través de pequeñas incisiones con la ayuda de una cámara. Al sustituir la falta de visión directa resulta de gran importancia que la imagen proyectada por la cámara en las pantallas tenga la mayor nitidez posible. Por eso es esencial disponer de imágenes en alta resolución y la información adicional que proporciona la fluorescencia.





Temas relacionados

para ti

en destaque