Fondón

Una centenaria casa de la Alpujarra se reconvierte en apartamentos rurales

El nuevo complejo cuenta con 17 plazas distribuidas en cinco apartamentos

Visita a la casa de Baltasar.
Visita a la casa de Baltasar. La Voz
Raúl Ramos
20:00 • 25 feb. 2023

Buenas noticias para los amantes de las escapadas rurales y para la Alpujarra almeriense. Los visitantes podrán disfrutar de un nuevo complejo turístico de apartamentos rurales. Se trata de 'La casa de Baltasar', una vivienda centenaria que se ubica en el municipio de Fondón, y donde se ha realizado una rehabilitación integral. Así, la Alpujarra incluye otro atractivo más a los diversos encantos con los que ya cuenta y que les hace ser una comarca especial.



Como informa la Junta, a través de un comunicado, la empresa Apartahotel Baltasar SL ha contado con una subvención de 171.643 euros, pagada en junio de 2022, para una inversión de 279.144 euros. La ayuda pertenece a la línea de ayudas para la creación, ampliación y modernización de empresas (industria no agroalimentaria, comercio y servicios) que favorezcan la creación, consolidación y mantenimiento de empleo. Esta subvención pertenece a una línea prevista en las Estrategias de Desarrollo Local Leader en el marco de la submedida 19.2 del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020.



Este nuevo complejo cuenta con 17 plazas, que se distribuyen en cinco apartamentos turísticos: El Olivo, El Castaño, La Parra, El Álamo y El Almendro. El complejo cuenta con tres plantas y los apartamentos tienen diferentes estilos y tamaños. Así, como se indica en el comunicado, el edificio también cuenta con una zona de recepción, una cafetería al servicio de los clientes y abierta al público en general y solárium o zona de recreo común con vistas al centro del pueblo.



Así, los visitantes y los vecinos de la comarca pueden disfrutar de este complejo, que antes de su rehabilitación, era una vivienda de más de cien años en avanzado estado de deterioro.



Antonio Mena, delegado territorial de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta, ha visitado el complejo turístico de 'La casa de Baltasar' para conocer sus nuevas instalaciones. En su visita, Mena ha destacado el "carácter innovador" de esta empresa cuya administradora es un mujer joven y su apuesta la incorporación de recursos que "promueven el ahorro energético dentro de las instalaciones y la concienciación en la importancia del reciclaje para combatir el cambio climático”.






Temas relacionados

para ti

en destaque