Qué tiempo hará en el puente de Andalucía en Almería: el termómetro se desploma

Tiempo marcado por la entrada de una masa de aire muy frío en la Península

Imagen de Pixabay.
Imagen de Pixabay.
Mª Ángeles Arellano
14:38 • 24 feb. 2023

Si la situación meteorológica ya de por sí es importante cuando llega el fin de semana, este, a las puertas del puente de Andalucía y con la entrada de una masa de aire frío, hace que se multiplique el interés por el tiempo qué hará en los próximos días.



La previsión general de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para los próximos días es la de frío intenso a partir del domingo; heladas en el interior, fuertes en entornos montañosos y proximidades; el viento incrementará la sensación de frío intenso, también en las horas centrales del día; y podrá nevar, incluso al nivel del mar, en puntos del norte peninsular.



La entrada de una masa de aire muy frío provocará este descenso de las temperaturas durante la primera parte de la semana, que el caso de la provincia de Almería dejará hasta -6ºC. A partir del miércoles, esta empezará a retirarse y los termómetros se recuperarán de forma paulatina.



Día a día
Para el sábado la Agencia Estatal de Meteorología habla de cielos nubosos, sin descartar chubascos ocasionales, más probables en las sierras del interior. Cota de nieve en torno a los 1.000-1.200 metros, subiendo durante el día hasta 1.200-1.400 metros. Temperaturas mínimas en descenso, con heladas débiles en puntos del interior; máximas en ascenso. Vientos de componente oeste. Intervalos de poniente fuerte en el litoral, con rachas ocasionalmente muy fuertes.



Y es que mañana la Aemet volverá a activar la alerta amarilla en toda la costa almeriense por fenómenos costeros. Esta estará activa en la comarca del Poniente y la capital durante toda la jornada y en el Levante desde el mediodía.





La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología para este domingo en Andalucía es la de intervalos de cielos nubosos, sin descartar chubascos, probables en el extremo sur de la comunidad, donde serán ocasionalmente tormentosos y podrían ser localmente fuertes. Cota de nieve oscilando en torno a los 1100-1400 metros. Temperaturas máximas en ascenso y mínimas sin cambios. Heladas débiles en el interior oriental y zonas altas del resto. Vientos de componente oeste. Poniente en el litoral mediterráneo y el Estrecho, ocasionalmente fuerte; variables en el resto, tendiendo a componente norte.





Para el lunes 27 de febrero se prevé en Andalucía cielos en general poco nubosos. En el extremo oriental, intervalos de cielos nubosos, sin descartar precipitaciones ocasionales. Temperaturas en descenso, salvo las máximas del litoral mediterráneo, que ascenderán. Heladas en amplias zonas del interior. Vientos del norte o noroeste.



Y para el festivo por el Día de Andalucía aún no hay previsión para la provincia de Almería ni para la comunidad, aunque sí por municipios.


En la provincia

Según las previsiones de la Aemet, los días más fríos en la capital almeriense serán este sábado con 5ºC/15ºC y el martes, Día de Andalucía, con 4ºC/13ºC.


El inicio de la semana será especialmente frío en puntos como María, donde se alanzarán hasta -6ºC y los 6ª de máxima o los -5ºC/ 7ºC en Bacares y los -3ºC/10ºC en Serón.


Temas relacionados

para ti

en destaque