Nace una unidad de drones en Almería

Estos servirán de apoyo a las labores de los agentes de Medio Ambiente

Imagen de archivo de Pixabay.
Imagen de archivo de Pixabay.
Mª Ángeles Arellano
13:05 • 21 feb. 2023

El uso de los drones se está extendiendo en los últimos años, no solo son ya utilizados para ocio. Estos están sirviendo de apoyo a muchas labores, como las de vigilancia y control, por parte de diversos colectivos. Es por ello, que se ha decidido apostar por estos como elementos de apoyo a las labores que realizan los Agentes de Medio Ambiente. 



Es así es como nace en Almería la unidad de drones, que aún está dando sus primeros pasos. 



En la provincia actualmente hay cuatro agentes de Medio Ambiente con titulación como pilotos de drones y operadores.



"Estamos ante el inicio de la unidad especializada en trabajos que requieren la toma de imágenes aéreas. Se dispone de un dron y se va a empezar a utilizar para labores de apoyo a las funciones que tienen asignado el cuerpo de agentes de Medio Ambiente", aclaran desde la Delegación Provincial en Almería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul. 



Estos drones serán utilizados para labores de conservación y estudio de fauna y de flora, en incendios forestales (medición de perímetros de terreno), levantamiento de ortofotografías, fotogrametría y modelado del terreno en 3D, vigilancia..., según han especificado desde la Junta de Andalucía. 



Almería no será la única provincia de Andalucía que cuente con este unidad específica formada en el uso de drones, que se creó este 2022. La Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul ha adquirido un dron para cada territorio de la comunidad para poder ser usados en labores de apoyo y seguimiento por parte de los agentes de Medio Ambiente, según ha especificado el delegado provincial, Manuel de la Torre.





Temas relacionados

para ti

en destaque