Vícar

Los mayores de Vícar aprenderán a sacarle partido a sus teléfonos móviles

El 1 de marzo dará comienzo un taller sobre el manejo de smartphones

Un grupo de ancianos usando el teléfono móvil.
Un grupo de ancianos usando el teléfono móvil.
La Voz
12:54 • 16 feb. 2023

Los mayores de Vícar podrán aprender el manejo de los smartphones en un taller impartido por Cruz Roja, en colaboración con el Área de Mayores, con el que se pretende que las personas mayores aprendan a sacarle partido a sus teléfonos móviles, combatir la brecha digital, internet y el uso del correo electrónico. El taller dará comienzo el próximo día 1 de marzo en sesiones de hora y media cada miércoles, entre las 10:00 y las 11:30 horas. El Ayuntamiento ha suministrado a los mayores, tablets y portátiles para el buen funcionamiento de estos talleres de brecha digital.



En el taller los mayores recibirán formación práctica de cómo usar sus teléfonos en aspectos que son de gran utilidad para este colectivo, como configuración del móvil, hacer búsquedas en internet, el uso del correo electrónico y el whatsapp, hacer videollamadas, fotografías y videos, el uso de la aplicación Google Maps, y otras funciones y utilidades del móvil, como el uso de redes sociales o como instalar y borrar aplicaciones. Además, aprenderán como actuar ante los abusos y trampas publicitarias y los riesgos que implican el uso de las nuevas tecnologías, para evitar abusos, estafas o problemas en el procedimiento de compra, privacidad, o actuaciones abusivas.



Desde el gobierno municipal se incide en la importancia de este tipo de talleres para dotar a nuestros mayores de una herramienta tan útil como la telefonía móvil y conseguir que un uso correcto y un mayor aprovechamiento de sus posibilidades aplicado a las circunstancias específicas de las personas de este colectivo, poco acostumbradas al manejo de este tipo de tecnologías.



Para más información sobre ésta y otras actividades, los interesados se pueden dirigir a la planta primera del Centro Social de Cabañuelas, despacho A, o bien por teléfono en el número 691344507.







Temas relacionados

para ti

en destaque