Huércal de Almería

Los juegos de mesa están más vivos que nunca en Huércal

Familias disfrutando de los juegos de mesa en Hibernum, en Huércal.
Familias disfrutando de los juegos de mesa en Hibernum, en Huércal. La Voz
Tito Sánchez Núñez
18:32 • 13 feb. 2023

Huércal de Almería se ha convertido en los últimos años en un referente provincial en cuanto al ocio se refiere. Este fin de semana volvió a ser un claro ejemplo de ello, con la celebración de la cuarta edición de Hibernum, un festival de juegos de mesa, tradicionales o infantiles que reunió a centenares de familias durante todo el domingo en el Teatro Multiusos de la localidad.



Hibernum fue el primero de los grandes eventos que organizó, en su día, y en Almería capital, Arcade Bits, empresa especializada en el sector de videojuegos y merchandising. Posteriormente llegarían otros que se convertirían en auténticos referentes provinciales, como Xpobit o Xpomanga, más centrados en los videojuegos y en la cultura oriental, respectivamente, que encontraron ya su acomodo en Huércal de Almería. El abanico se fue ampliando con Summerbit o Xpo3D, este último dedicado en exclusiva a las innovadoras impresoras en 3D.



Ya el año pasado, a todo este amplio conglomerado de eventos repartidos durante los doce meses se le bautizó como Año Geek, en clara referencia a lo ‘friki’. Este año, Ayuntamiento de Huércal de Almería y Arcade Bits, de la mano desde hace ya varios años en la organización de todas estas actividades, han comenzado de nuevo  el calendario con Hibernum, donde las familias pudieron jugar desde a clásicos como el parchís, las damas o el ajedrez, a los mundialmente reconocidos Carcassone o Catán, pasando por competiciones de puzles de diferentes temáticas, juegos de madera, fútbol-chapas e incluso con un stand de realidad virtual, una de las actividades que más fuerte está pegando entre los jóvenes y no tan jóvenes en los últimos tiempos.



Con una importante afluencia de público durante toda la jornada, Hibernum volvió a ser un éxito participativo y a demostrar que los juegos de mesa siguen más vivos que nunca.



Pasado Hibernum, Huércal de Almería se prepara ya para el siguiente evento que volverá a llevar a la localidad a miles de personas amantes de los videojuegos: Xpobit está ya a la vuelta de la esquina.






Temas relacionados

para ti

en destaque