Vera

Incluso sin lluvia: El agua vuelve a inundar la zona ‘Natsun’ de Vera Playa

El alcalde, Alfonso García, ha exigido al Gobierno que lleve ya a cabo una solución definitiva

G. Mirón / La Voz
17:54 • 10 feb. 2023

Las imágenes se repiten cada vez que hay un temporal pero no por ello sin menos impactantes. La zona conocida como ‘Natsun’ de Vera Playa inundada y el mar adentrándose mucho más allá de lo que debería ser su orilla o paseo.








Para que esto ocurra no es necesario que caiga una de las tan temidas lluvias torrenciales que cada poco tiempo causa estragos en la provincia. Los temporales costeros también producen este tipo de situaciones que ha llevado al Ayuntamiento veratense a alzar la voz una vez más pidiendo una solución definitiva para esta cuestión, ya que está pendiente de ejecución un proyecto de Costas para la recuperación de las playas entre Garrucha y el delta del río Almanzora mediante la construcción de espigones.

Se trata de una medida que volvió a confirmar el subdelegado del Gobierno en Almería, José Martín, en la visita que realizó en septiembre del pasado año, cuando un fuerte temporal causó importantes destrozos una vez más en la zona playera del municipio. Por ello, el Partido Popular de Vera, que gobierna en el municipio, presentó en un Pleno celebrado el 30 de septiembre una moción, aprobada por unanimidad, al Gobierno de España intentado solucionar los graves problemas derivados de los temporales que están erosionando gravemente la zona costera conocida como El Playazo. “Un frente costero que representa uno de los principales activos turísticos y económicos dentro del segmento de sol y playa, además de ser un reclamo para muchos vecinos de municipios cercanos y visitantes”, afirmaba la moción.



La realidad hasta la fecha es que, tal y como afirma el alcalde veratense, Alfonso García, “la actuaciones por parte del ministerio han consistido tan solo en la aportación de arena para la temporada de playas, algo que sólo resuelve de forma temporal y durante la época estival la necesidad de una playa seca cercana a la zona urbana, lo que supone una medida provisional que en ningún caso resuelve los graves problemas de regresión que está sufriendo nuestra costa”.

Tanto los vecinos como el propio Ayuntamiento esperan que Costas actúe de manera urgente para que se construyan cuanto antes los espigones en la costa ya que evitarían esta acusada erosión en el futuro y mejoraría la situación actual. Algunos vecinos han sufrido ya los primeros daños en el interior de sus viviendas y jardines, donde ya ha entrado el agua del mar.






Temas relacionados

para ti

en destaque