Vélez-Blanco

Las obras de ampliación del Consultorio Médico comenzarán en cuestión de días

El proyecto ha sido adjudicado por 237.160 euros, financiada por la Junta y los Fondos Europeos

Las obras comenzarán inminentemente tras su adjudicación.
Las obras comenzarán inminentemente tras su adjudicación. La Voz
G. Mirón / La Voz
11:10 • 10 feb. 2023

Las obras de ampliación del Consultorio Médico de Vélez-Blanco serán una realidad en los próximos días. Así lo ha anunciado la teniente de alcalde de este municipio de Los Vélez, Ana María López, quien ha informado de que esta misma semana se ha firmado el contrato de ejecución de obras de un proyecto que va a ser “posible gracias a la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca y los Fondos Feader de la Unión Europea”.

La alcaldesa en funciones se ha mostrado “orgullosa” de ver como esta demanda de los vecinos ha contado con el apoyo de la Junta de Andalucía para materializarse. “Teníamos un compromiso con todos los velezanos y lo vamos a cumplir. En unos meses contaremos con un centro de salud más amplio y totalmente renovado tras 50 años sin haber sido sometido a obras”, ha subrayado.

Del mismo modo, López ha puesto en valor el “importante trabajo del Ayuntamiento” para adaptar el proyecto y poder adjudicarlo ante la subida de precios de materiales de construcción.






Un proyecto que se licitó sin resultado satisfactorio anteriormente pero la alcaldesa en funciones defiende que “tenía claro que no renunciaría a ello, es algo necesario para mejorar las condiciones de mis vecinos y nuestro municipio”, por lo que valora que “estamos realizando todas las obras posibles para nuestro municipio” pese al “encarecimiento de los materiales”.

Asimismo, la teniente de alcalde ha agradecido a la Administración autonómica su “apuesta por el municipio” con obras fundamentales como esta “o la mejora del castillo de Vélez-Blanco”. En concreto, esta obra ha sido adjudicada por 237.160 euros (IVA incluido).

El proyecto en cuestión consiste en la rehabilitación y redistribución de la planta baja y mejora de su eficiencia energética. La ampliación en planta primera con estancias necesarias para el buen uso del consultorio médico por parte del personal sanitario y que de forma pormenorizada consisten en el aislamiento térmico y acústico de toda la planta baja, incluyendo la sustitución de toda la carpintería exterior; la sustitución de la caldera de gasoil y de los aparatos de aire acondicionado por un equipo de climatización más eficiente y acorde con el uso del edificio; redistribución de la zona de consultas y enfermería de la planta baja según se detalla más adelante y la renovación de instalaciones de fontanería, saneamiento, electricidad e iluminación.




Asimismo se llevará a cabo la construcción de la primera planta donde se aloja la zona de descanso del personal sanitario, con la ejecución de la escalera de comunicación y una terraza para las instalaciones y se amueblará la primera planta en su totalidad.







Temas relacionados

para ti

en destaque