Roquetas de Mar

Las calles de Roquetas, en constante estado de renovación

Finaliza la mejora y mantenimiento del Paseo del Mar y la rotonda de los Donantes de ‘La Urba’

Recién renovado pavimento en el Paseo del Mar de \'La Urba\' de Roquetas.
Recién renovado pavimento en el Paseo del Mar de \'La Urba\' de Roquetas.
Francisco G. Luque
18:49 • 03 feb. 2023

Gabriel Amat, que este jueves anunciaba la apertura al tráfico de la carretera que une el Mercado Central con Cortijos de Marín por Rambla El Cañuelo, visitó en el día de ayer el resultado final de las obras de mejora y mantenimiento del Paseo del Mar, la Rotonda de los Donantes y un tramo de la Avenida del Mediterráneo, en una de las zonas más populares de La Urbanización de Roquetas de Mar.



"Todos los años se gastan, mínimo, tres millones de euros en mantener las vías del municipio en perfecto estado", asegura el regidor roquetero, que valora como "muy importante" el trabajo que se está desarrollando por parte del “concejal de mantenimiento, técnicos, trabajadores y área de Contratación” para mejorar y asfaltar "cientos y cientos de calles".



Puso en valor Amat, tras ver la citada actuación de 'La Urba', que se ha realizado sobre una superficie de 10.000 metros cuadrados aproximadamente, la apuesta clara del Ayuntamiento de Roquetas de Mar a la hora de mantener las calles de los distintos puntos del municipio en el mejor estado posible.



Acompañado por Rocío Sánchez, concejal de Presidencia, José Luis Llamas, de Agenda Urbana, y Mayte Fernández, de Hacienda y Contratación, el alcalde roquetero declaró que “estaríamos horas nombrando calles en las que se han realizado obras. Seguimos trabajando y empezando otras como la de la Avenida Reino de España, que tanto esfuerzo nos ha costado”.



Actuaciones



También dentro del Plan de Asfaltado Plurianual, se están haciendo de forma simultánea diferentes actuaciones en Aguadulce, Las Marinas o El Solanillo. De hecho, desde hoy y hasta el próximo 3 de marzo, se ha prohibido la circulación y aparcamiento en las calles Movimiento Indaliano, Miguel Rueda, José Plaza y Cantón Checa, por trabajos de mejora y renovación de asfaltado. 



“No es algo que hagamos solo ahora en el 2023, sino que desde el año 1995 trabajamos por este gran municipio que es Roquetas de Mar”, finalizó Gabriel Amat.



Pero el nuevo asfalto no solo luce radiante en los núcleos urbanos. Se ha renovado también el pavimento del Camino Haza Larga, dentro del Plan Director de Mejora Integral de Caminos Rurales. Esta actuación alcanza los 48.350 euros y se ha ejecutado en un mes.


Temas relacionados

para ti

en destaque