Las temperaturas no se recuperan: el tiempo en Almería este lunes

No se descartan chubascos ocasionales en la primera mitad del día en el litoral

Imagen de la semana pasada de Alcudia.
Imagen de la semana pasada de Alcudia. La Voz
Mª Ángeles Arellano
10:26 • 30 ene. 2023

Almería acumula ya quince días de inestabilidad meteorológica en este mes de enero y parece que seguirá unas jornadas más. El fuerte temporal de viento de medianos de mes y la ola de frío de la pasada semana han marcado este inicio de año, dejando en la provincia auténticas estampas invernales. 



En esta jornada de lunes, los termómetros no se recuperan y mucho puntos de la provincia seguirán registrando temperaturas bajo cero. 



La previsión para Almería de este 30 de enero de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) es la de intervalos de cielos nubosos, sin descartar chubascos ocasionales en la primera mitad del día en el litoral, más probables de madrugada cuando pueden ir acompañados de alguna tormenta, disminuyendo a poco nubosos por la tarde. Cota de nieve en torno a 700-800 metros a primeras horas, subiendo durante el día a 1000 metros. Temperaturas con pocos cambios, con heladas en el interior. Vientos de componente este, ocasionalmente fuertes durante la mañana en el litoral.



En la capital, las temperaturas mínimas y máximas oscilarán entre los 8-15ºC. El termómetro se desploma en puntos como Bacares (-3/5), María (-3/7), Laujar de Andarax (-1/9) y Tabernas (2/13), por citar solo algunos municipios almerienses.



Para mañana martes, la Agencia Estatal de Meteorología habla de cielos poco nubosos o despejados en Almería, salvo intervalos de nubes bajas matinales en el litoral. En el litoral sur se esperan mínimas en descenso y máximas sin cambios; en el resto, mínimas sin cambios, y máximas en ascenso, con heladas en el interior. Vientos variables flojos, salvo componente norte en el litoral por la mañana, y suroeste por la tarde.






Temas relacionados

para ti

en destaque