Albox

Las obras de ampliación del Centro de Salud de Albox “comenzarán en mayo”

Los plazos previstos por Salud señalan que los trabajos finalizaría en la primavera de 2024

Diseño del centro de salud ampliado. Foto: Arquivirtual.
Diseño del centro de salud ampliado. Foto: Arquivirtual. La Voz
Guillermo Mirón
14:02 • 25 ene. 2023

Las obras que materializarán la importante ampliación del Centro de Salud de Albox arrancarán el próximo mes de mayo si se cumplen las previsiones y los plazos de los diferentes trámites pendientes.

Así lo ha asegurado durante una entrevista en la Cadena SER el propio delegado provincial de Salud de la Junta, Juan de la Cruz Belmonte, quien se ha referido a este proyecto como "una obra muy importante" y que en cuestión de tres meses verá comenzados los trabajos de construcción.

Así, Belmonte ha subrayado que la Administración andaluza "comenzará la obra par el mes de mayo de 2023" y que estos trabajos contarán con "un plazo de ejecución de un año", por lo que el proyecto del ampliado Centro de Salud de Albox sería una realidad para la primavera de 2024.

"En el momento en el que se planifica un centro de salud los trámites son bastante largos pero lo prometido es deuda y esto se tenía que hacer y se va a hacer", ha reiterado el delegado antes de recordar que en la Administración autonómica "tenemos el dinero y las ganas de dar a los albojenses un centro de salud acorde a sus necesidades".




Los futuros trabajos de este proyecto anunciado a comienzos del pasado año 2022 permitirán, según el responsable de salud en la provincia, "duplicar la capacidad del Centro de Salud de Albox".

Las obras anunciadas se centrarán principalmente en la segunda plata de este inmueble, puesto que gran parte del espacio que ahora sirve de azotea, tras estos trabajos, permitirá que también acoja la atención a pacientes ya que está prevista la ejecución de unos nuevos 480 metros cuadrados nuevos.

Los otros espacios que acogen desde hace décadas a profesionales y pacientes también se verán modificados con una redistribución del área de administración y recepción, un habitáculo para la red informática, refuerzos para las cubiertas y la instalación de un ascensor que hará estas instalaciones más accesibles para todos.

Asimismo la sustitución de todas las puertas y ventanas con mejoras en ciertos accesos, la rehabilitación de aseos y vestuarios, la adaptación del garaje para ambulancias, la mejora de la climatización del edificio y la sustitución de la iluminación interior, así como la urbanización del entorno con su reasfaltado y nueva señalización para los aparcamientos.









Temas relacionados

para ti

en destaque