Persisten las bajas temperaturas y heladas en el interior: el tiempo en Almería

Almería vive estas jornadas los días más duros y gélidos de este invierno

Las temperaturas no se recuperan en esta jornada de martes.
Las temperaturas no se recuperan en esta jornada de martes. Pixabay
Mª Ángeles Arellano
09:52 • 24 ene. 2023

Tras el fuerte temporal de viento vivido la semana pasada, esta se caracteriza por el desplome de los termómetros. Almería vive estas jornadas los días más duros y gélidos de este invierno, alcanzado en varios puntos de la provincia temperaturas bajo cero.



La previsión para esta jornada de martes de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) es la de predominio de los cielos nubosos, sin descartar precipitaciones débiles y ocasionales, más probables e intensas en el litoral, donde podrían ir acompañadas de tormentas. Cota de nieve en torno a 700-900 metros. Temperaturas sin cambios, con heladas en el interior, en general débiles. Vientos del nordeste, ocasionalmente fuertes en el litoral.



En la capital, las temperaturas oscilarán entre los 5 grados de mínima y los 14 de máxima. Pero, de nuevo, serán en puntos como Bacares y María donde los termómetros se desplomarán hasta los menos cuatro grados, teniendo una temperatura máxima de dos grados en el primer de estos municipios almerienses.



A pesar de estos valores térmicos, la sensación térmica es menor a lo que indican los termómetros en estas jornadas.



Para este miércoles en Almería se esperan, según la Agencia Estatal de Meteorlogía (Aemet), intervalos de cielos nubosos, sin descartar precipitaciones débiles y ocasionales en el litoral, quedando durante la tarde los cielos poco nubosos. Cota de nieve subiendo de 500 a 800 metros. Temperaturas mínimas sin cambios, con heladas en el interior; máximas en ascenso. Vientos del norte, girando a componente oeste durante la tarde.



Y para el jueves la Aemet habla para Andalucía de cielos poco nubosos o despejados en la mitad noroeste de la comunidad. En el resto se esperan intervalos de cielos nubosos, sin descartar precipitaciones débiles y ocasionales, más probables e intensas en el litoral mediterráneo y Sierra Nevada, pudiendo ir ocasionalmente acompañadas de tormentas en el área del Estrecho y el litoral almeriense. Cota de nieve en torno a 700-900 metros. Temperaturas sin cambios, con heladas en el interior. Vientos del nordeste. Levante en el litoral mediterráneo y el Estrecho, con intervalos fuertes en la costa almeriense.





Temas relacionados

para ti

en destaque